Las Palmas

500.000 euros ponen de acuerdo a Las Palmas y Tana

Club y futbolista estaban citados hoy en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria tras el despido, en septiembre, del hoy jugador del Albacete.

500.000 euros ponen de acuerdo a Las Palmas y Tana
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Finalmente, el encuentro ante el juez de Tana y la Unión Deportiva Las Palmas no llegó a producirse. Ocurre que hoy estaban citados en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria para resolver el despido del futbolista, al que club rescindió unilateralmente su contrato el pasado mes de septiembre.

Para justificar el despido de Tana, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con el futbolista, Las Palmas contrató a un detective privado para intentar así justificar los supuestos incumplimientos del propio Tana del régimen interno del club. Ya desde entonces, sin hacer excesivo ruido, el jugador anunció que acudiría a la vía judicial ante lo que entendía como un despido improcedente, haciendo así añicos el contrato que unía a ambas partes hasta el año 2023.

Club y futbolista estaban citados esta mañana para el correspondiente juicio, pero los abogados de ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo previo. Este entendimiento lo cifró así Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, en los medios oficiales del club: "Nos pedían una cantidad cercana a los dos millones de euros y hemos llegado a un acuerdo en 500.00€".

“Había predisposición por todas las partes. Es un chico al que le teníamos mucho cariño, nos ha dado bastantes buenas tardes de fútbol y debemos quedarnos con lo bueno de Tana”, dijo también Ramírez. Esa “predisposición” no les impidió, sin embargo, dilatar más de siete meses la resolución definitiva de una decisión tomada de manera exclusiva por el Consejo de Administración de Las Palmas.

Con la venia de Toni Cruz, quien fuera su jefe en Las Palmas y hoy es director deportivo del Albacete, Tana llegó al club manchego en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, su contribución está lejos de lo deseado. De momento acumula apenas seis partidos, solo uno como titular, y 137 minutos de juego. De momento, ni rastro de goles o asistencias.