NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Tana regresa por la puerta de atrás

Después de su abrupta salida de Las Palmas, el mediapunta regresa a su antigua casa en medio de una insulsa estancia en el descendido Albacete.

Actualizado a
Tana agarra a Messi durante su etapa con Las Palmas en Primera División. Partido disputado en el Estadio Gran Canaria.
SANTIAGO FERREROREUTERS

Presa de dispendios económicos recientes, Las Palmas se tuvo que agarrar el verano pasado a lo que hiciera falt con tal de desprenderse de Tana, que tampoco es que fuera de los predilectos de Pepe Mel. El clavo ardiendo de la entidad grancanaria fue la contratación de un detective privado que descubriera supuestos comportamientos en la esfera privada del propio Tana incompatibles con el código interno que rige el comportamiento de los futbolistas profesionales del club.

Con las fotos e informe filtrados a conveniencia, entendiendo además el Consejo de Administración del club que había motivos de sobra para ejecutar el despido procedente de Tana, la vinculación entre ambas partes se dio por finiquitada aunque Tana demandó el club, por lo que un juez tuvo que decidir. Ante las lagunas que se demostraron en dicha decisión unilateral tomada por el club, ambas partes llegaron a un acuerdo previo al juicio, que el propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cifró en 500.000 euros, cantidad que fue desmentida por el propio Tana.

En cualquier caso, Tana tenía licencia para poder buscarse equipo, y todo se desencadenó cuando se anunció que Toni Cruz, quien había sido su jefe en Las Palmas, fue anunciado en diciembre como director deportivo del Albacete. Principal valedor de la llegada del mediapunta grancanario a Albacete, el fichaje de Tana se anunció en enero, y su debut como jugador manchego tuvo lugar el día 22 del presente mes en Zaragoza (1-0).

Sin embargo, lo que prometía ser un fichaje que podría sacar al Alba del pozo, no tuvo en absoluto el efecto deseado; el rendimiento, más que deficiente. Ocurre que Tana nunca terminó de subirse al carro de su nuevo equipo, y sus estadísticas demuestran la ineficacia de su fichaje. A día de hoy, apenas ha intervenido en 7 partidos con el Albacete, solo uno como titular (en Leganés, 3-1) para un total de 142 minutos de juego en los que tampoco hay rastro de goles o asistencias.

Así, el regreso de Tana al Estadio Gran Canaria, su casa durante tantos años, será por la puerta de atrás. Igualmente, alentada además por el descenso, su continuidad en el Albacete está completamente descartada.