NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Me gustaría tener un proyecto ganador"

El madrileño asegura que lo expuesto por Luis Helguera en sus reuniones le gusta e ilusiona para continuar en el club.

Actualizado a
Pepe Mel: "Me gustaría tener un proyecto ganador"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En la previa de la penúltima jornada de liga, que los amarillos disputan el próximo lunes, a las 20.00 h.c en el Estadio de Gran Canaria, ante el Albacete, sin jugarse nada más que el orgullo ambos, ya que los amarillos están salvados y los manchegos oficialmente descendidos, el técnico amarillo analiza la situación de su renovación, que es lo realmente interesa a todos en la isla, y dijo que “tuve la segunda reunión con Helguera (en Gijón) y en el aspecto deportivo tenemos claro los objetivos de tener gente joven, apostar por el producto canario y de que la gente vea en la UD un club que saca chavales. A mí esto me gusta y me ilusiona”.

Añadió el técnico que, eso sí, aunque le gusta un proyecto en crecimiento, es ambicioso y “lo que sí que creo entenderá todo el mundo es que si el objetivo es mayor y se me va a exigir dar un paso hacia adelante habrá que intentar tener los mejores mimbres”.

Sobre el escaso rendimiento de Jesé, con solo un gol en su vuelta al club, puntualizó que al futbolista “le ha costado bajar peso, entrar en forma, adaptarse a los entrenamientos, etc…”, pero añadió que “yo estoy seguro de que Jesé será muy diferente el año que viene cuando haya pretemporada esté aquí o donde esté”.

Estas y otras cuestiones desgranó para la prensa:

Fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo

“En primer lugar me vais a permitir hablar del fallecimiento de Arnau, que ha sacudido al mundo del fútbol. La multitud de veces que hablé con él era un hombre encantador y estamos consternados con la noticia de su muerte. Darle desde Gran Canaria, desde la UD Las Palmas, nuestro más sentido pésame a la familia del Real Oviedo y, sobre todo, a su familia. Es una noticia muy triste para nosotros”.

Motivación del equipo en el partido ante el Albacete

“La mejor forma de motivar es poner gente que ha jugado menos, que va a tener ilusión por jugar y que necesita esos minutos y los merece porque han estado en la sombra trabajando en el día a día y han jugado menos. Esa sería una de las opciones. La otra es complicada, ya que no tiro de gente del B porque se está jugando cosas importantes e intentamos perjudicar a Las Palmas Atlético lo menos posible. Además, juegan el domingo y nosotros el lunes”.

Escaso rendimiento de Jesé

“El cuerpo técnico está aquí para ayudar a los futbolistas e intentar sacar lo mejor de ellos. Jesé viene de una etapa de estar parado y sé por experiencia propia lo que es salir de cero. Le ha costado bajar de peso, entrar en forma, adaptarse a los entrenamientos, etc. Yo estoy seguro de que Jesé será muy diferente el año que viene cuando haya pretemporada esté aquí o donde esté. No es lo mismo un futbolista con una pretemporada hecha y un bagaje de partidos amistosos, que ni la UD tuvo. Las pretemporadas son para algo y cuando alguno tiene un problema luego lo paga a lo largo del año. Yo lo achacaría a eso, aunque luego él, seguramente, ha tenido que manejar la presión y situaciones así y cada uno las hace como puede. Nosotros hemos ayudado lo que hemos podido, al igual que con el resto de sus compañeros. Es joven y tiene que reivindicarse todavía. No ha sido su mejor año, pero aquí no le hemos juzgado por sus goles, sino por otras muchas cosas y estamos contentos”.

Posible próximos objetivos y segunda reunión con Luis Helguera en Gijón

“Estoy en un club histórico que rezuma fútbol por sus poros. Los canarios tienen una forma de sentir el fútbol muy particular que a mí me gusta. Hemos intentado meternos en eso, en una forma de entender el fútbol que tenemos que seguir apretándola y encajándola para que nos dé resultados mucho mejores. Obviamente, si el club cuenta conmigo como entrenador para ello es porque nos emparejamos en la forma de ver y entender el juego.

El otro día en Gijón tuve la segunda reunión con Helguera y en el aspecto deportivo tenemos claro los objetivos de tener gente joven, apostar por el producto canario y de que la gente vea en la UD un club que saca chavales. A mí esto me gusta y me ilusiona. Aparte de eso, un entrenador profesional siempre quiere conseguir objetivos y eso es lo que tenemos que intentar y ahí es donde tenemos que afinar la plantilla. Lo que sí está claro es que seguimos con nuestra idea de sacar chicos, como Diego el otro día, y no hemos hecho más cosas para no perjudicar, como dije, a Las Palmas B”.

Contar con Jonathan Viera

“De Viera no hemos hablado porque no pertenece a la UD, de venir no sería en verano y, además, cuando hablo con él está en proceso de recuperación. Si viene, nos daría ese plus especial y encima es canario, lo tiene todo”.

Por cómo habla, parece que es el elegido por Helguera

“He tenido dos reuniones, la primera muy larga en la que me explicó las ideas base que él tenía y la segunda en la que terminamos. Deportivamente él y yo conectamos bien y lo tenemos claro, otra cosa es que las conversaciones tienen que dar el giro de terminarlas y que el presidente dé el ok y lo que ya sabéis. Imagino que hasta que no pase el partido del lunes no se acelerará. Hay buena sintonía entre las partes para mi continuidad”.

¿Cuánto de cerca está de seguir después de dos reuniones?

“En lo que respecta a lo deportivo, Luis Helguera y Pepe Mel están unidos al 100%. No tengo por qué pensar otra cosa. Cuando un director deportivo te muestra su proyecto, te dice las líneas a seguir, yo digo que me parece bien y empezamos a hablar de pretemporada y de otras cosas; creo que a nivel deportivo estamos al 100%”.

En cuanto al tema económico, ¿habrá algún problema?

“Porque creo que el club lo necesitaba, y por el momento delicado que vivíamos todos, fui uno de los muchos que se bajó el contrato en su día. Fueron tres veces y aun así me siento bien pagado. Yo no me voy a quedar aquí por dinero. Me siento bien pagado y el club lo sabe, por eso creo que va a ser sencillo ponernos de acuerdo. A mí lo que me importaba es que el club me dijera que cuenta conmigo y en el momento en el que las reuniones con Luis han sido satisfactorias, que van hacia adelante, que entiendo lo que me dice y acepto unas cuantas cosas que me comenta, como la composición de la plantilla, pues la predisposición es buena”.

Papel de Pepe Mel en la renovación de los jugadores

“Las charlas que he tenido es que la decisión última es del club. Ellos me dan su forma de ver las cosas y es que tienen un presupuesto que hay que manejar y la secretaría técnica ha hecho un trabajo durante todo el año viendo gente joven, posibilidades y a mí me pasan vídeos, informes para que yo los siga y ellos toman la última decisión y no me parece mal. En caso de duda, me llaman. Es un trabajo de equipo”.

¿Exige Pepe Mel algo para continuar?

“Lo que me ha enseñado Luis Helguera no me disgusta, aunque, obviamente, lo que sí que creo entenderá todo el mundo es que si el objetivo es mayor y se me va a exigir dar un paso hacia adelante habrá que intentar tener los mejores mimbres. En mi camino, tres veces me exigieron el objetivo ganador y las tres veces lo cumplí. También se cansa uno de ser un apagafuegos y de que el objetivo sea no descender. Me gustaría tener un proyecto ganador, creo que como a cualquier entrenador. Luchar por ganar cada domingo es lo que todo entrenador quiere”.