Convocatoria de Benzema con Francia para la Eurocopa: lista de Deschamps, reacciones y última hora

As.com

COMENTA

Última hora de la convocatoria de Benzema con Francia:

Mbappé le da la bienvenida a Benzema. El delantero del Real Madrid ha retuiteado el mensaje del jugador del PSG.

¡Buenos noches! Así te hemos contado en AS la llamada de nuevo de Karim Benzema con la selección francesa. El delantero del Real Madrid jugará con Francia la Eurocopa. .

Pasión desbordada por la convocatoria de Benzema con Francia.

No faltó el mensaje de la ministra delegada de Deportes del Gobierno de Francia, la exnadadora Roxana Maracineanu: "Muy feliz de volver a ver a Karim Benzema en la selección de Francia. Estoy seguro de que será una ventaja adicional para que Francia brille en la Eurocopa. Todos mis mejores deseos para los Blues de Didier Deschamps".

"Es un gran jugador con una carrera extraordinaria. Cualquier aficionado al fútbol está feliz de verlo en la plantilla. Será una gran ventaja para el equipo".

Kingsley Coman, feliz por Benzema

ARITZ GABILONDO

Benzema: se fue un gamberro y vuelve un Balón de Oro

Las opiniones sobre el regreso de Benzema a la selección de Francia se han originado al instante.

Rachida Dati, la que fuera Ministra de Justicia con Nicolás Sarkozy, y actualmente alcaldesa del VII Distrito de París, celebra la vuelta de Benzema a la selección francesa. 

El protagonista del día ha hablado en sus redes sociales: "Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti ... y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día".

Maravillosa ilustración la que ha utilizado el equipo de Francia para dar a conocer a los 26 integrantes para disputar la Eurocopa.

"¿Si hubiera llamado a 23? Karim Benzema todavía estaría aquí. ¡Es Karim Benzema! Obviamente, a través de la relación de confianza que tengo con mi presidente (Noël Le Graët), lo he mantenido informado de la evolución de mi reflexión".

Deschamps, continúa explicando su decisión

Corentin Tolisso, jugador del Bayern Múnich, no puede esconder su ilusión por la vuelta de Benzema. "Estoy muy feliz de poder jugar con Benzema y creo que será una gran ventaja para el equipo de Francia", dijo en el programa 'Top of the Foot' de RMC.

 

"Si el regreso al grupo de Karim Benzema puede haber sorprendido a algunos, me encanta. Es una excelente decisión, dado su talento y sus notables actuaciones en los últimos meses. Estoy seguro de que estará feliz de encontrar a sus socios y estará dispuesto a ayudar al equipo de Francia para lograr sus objetivos, como siempre lo hacía cuando era llamado". 

Noël Le Graët, Presidente de la FFF y voz crítica contra Benzema

Mbappé le da la bienvenida a Benzema. El delantero del Real Madrid ha retuiteado el mensaje del jugador del PSG.

El Real Madrid también se alegra por la convocatoria del delantero francés para la Eurocopa. Raphaël Varane también está dentro de los elegidos por Deschamps.

El Olympique de Lyon, club de origen de Benzema, también le felicita por el regreso.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se ha mostrado emocionado por el regreso de Benzema.

"Estoy realmente muy feliz con este regreso. Es un jugador extraordinario, sobre todo. Es alguien a quien aprecio mucho. Estoy realmente feliz de que se reencuentre a la selección de Francia. Teniendo en cuenta el nivel que ha tenido durante bastantes años, eso será inevitablemente un plus. Por supuesto que esperaremos mucho de él, pero necesitaremos de todo el mundo. Si la selección de Francia brilla, todos estamos felices".

Steve Mandanda, portero del Marsella en RMC
Lista de 26 de Francia a la Eurocopa

Lista definitiva de 26 de Francia a la Eurocopa. Con Benzema y con Varane, Lenglet, Koundé, Lemar, Ousmane Dembélé y Griezmann, de la liga española.

"Siempre hay competencia. Citas a Giroud y Benzema, pero durante más de tres años estuvieron juntos. Al hacer esta elección, es por el bien de la selección de Francia, como siempre lo he hecho. Se supone que la selección de Francia es mejor con Karim Benzema, pero para nada eliminando a Olivier Giroud. No olvides que durante años la selección de Francia ha obtenido muy buenos resultados: finalista de la Eurocopa, Campeón del Mundo...".

Deschamps, seleccionador de Francia

Deschamps, sobre Benzema: "Necesitaba esta charla, él necesitaba esta charla. No quiero que este sea un caso específico. Como jefe de la selección nacional, siempre he visto más allá de mi caso personal. Mi responsabilidad es importante, pero es más grande que yo".

Deschamps, seleccionador de Francia

"¿Por qué ahora? No tengo la capacidad, nadie la tiene, para volver atrás y cambiar nada. Lo más importante es hoy y mañana. Ha habido hitos importantes. Uno muy importante. Nos vimos. Discutimos. Después de eso, tuve una larga reflexión, para tomar esta decisión hoy. No revelaré una palabra de la discusión, depende de los dos. Yo lo necesitaba, él lo necesitaba"

Deschamps, Seleccionador de Francia

LA LISTA DE FRANCIA

Porteros: Lloris, Mandanda, Maignan.

Defensas: Pavard, Dubois, Zouma, Varane, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé.

Centrocampistas: Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar.

Delanteros: Coman, Benzema, Mbappé, Dembélé, Griezmann, Giroud, Ben Yedder, Thuram.

Deschamps, sobre Benzema: "Necesitaba esta charla, él necesitaba esta charla. No quiero que este sea un caso específico. Como jefe de la selección nacional, siempre he visto más allá de mi caso personal. Mi responsabilidad es importante, pero es más grande que yo".

Benzema

OFICIAL: BENZEMA REGRESA

Karim Benzema jugará la Eurocopa con Francia. El delantero del Real Madrid regresa a la selección francesa después del escándalo Valbuena. Didier Deschamps, tras casi seis años sin contar con Benzema, ha decidido 'indultar' al futbolista e incluirle en la lista de 26 futbolistas que disputarán la Eurocopa. Benzema vestirá en el torneo europeo el número '19' y compartirá delantera temible junto a Mbappé, Griezmann, Coman...

OFICIAL: BENZEMA REGRESA

Karim Benzema jugará la Eurocopa con Francia. El delantero del Real Madrid regresa a la selección francesa después del escándalo Valbuena. Didier Deschamps, tras casi seis años sin contar con Benzema, ha decidido 'indultar' al futbolista e incluirle en la lista de 26 futbolistas que disputarán la Eurocopa. Benzema vestirá en el torneo europeo el número '19' y compartirá delantera temible junto a Mbappé, Griezmann, Coman...

LA GALES DE BALE SERÍA SU PRIMER RIVAL

Francia forma parte del Grupo F de la Eurocopa junto a Portugal, Alemania y Hungría. Los de Deschamps tienen programados dos amistosos previos. El día 2 de junio ante la Gales de Gareth Bale. Bulgaria será su segundo rival de preparación (8 de junio). 

ANUNCIO INMINENTE

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ya ha llegado a las instalaciones de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en París. El anuncio de la lista para la Eurocopa es casi inminente. ¿Estará finalmente Benzema?

Benzema

SEIS AÑOS DE 'CASTIGO'

El último partido de Karim Benzema con la camiseta de Francia fue hace casi 6 años. 8 de octubre de 2015 en un amistoso ante Armenia. Francia goleó por 4-0 con dos goles del delantero del Real Madrid. Fue sustituido por Olivier Giroud y compartió tridente de ataque con Antoine Griezmann y Mathieu Valbuena. Después se destapó el llamado 'caso Valbuena'.

¿QUÉ PENSARÁ MBAPPÉ?

Hoy, a las 20:00, la televisión pública francesa emitirá una entrevista con Kylian Mbappé. Está grabada, por lo que se desconoce si hablará del regreso de Karim Benzema. Aun así, encuentra un socio perfecto para el ataque.

BENZEMA Y ZIDANE

L'Equipe ha utilizado el mismo titular para referirse, tantos años después, a las vueltas de Karim Benzema y Zinedine Zidane para la Selección.

La noticia que da la vuelta al mundo, confirmada por L'Equipe.

.

SU PRIMER DORSAL EN EL LYON

El 19 significa mucho para Karim Benzema. Fue el dorsal con el que debutó con el Olympique de Lyon en diciembre de 2005.

BENZEMA LLEVARÁ EL 19

L'Equipe va más allá en su información y añade que el delantero del Real Madrid llevará el dorsal 19.

L'EQUIPE CONFIRMA LA NOTICIA

El prestigioso diario L'Equipe confirma en su portal web que Benzema vuelve. La oficialidad es cuestión de horas.

.

También en Instagram, Bass ha publicado la foto de Benzema de vuelta con Francia.

MÁS PISTAS SOBRE BENZEMA

Bass, amigo íntimo de Karim Benzema, ha subido una foto del madridista con la camiseta de su selección a Snapchat. Otra pista más de que la noticia adelantada por los medios locales se confirmará esta noche.

.

OTRA ALTERNATIVA AL ONCE DE FRANCIA

Meter a Rabiot por Coman, para dar más trabajo en el centro del campo.

EL POSIBLE TEMIBLE ONCE DE FRANCIA EN LA EUROCOPA

Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté, Pogba; Coman, Griezmann, Mbappé; Benzema.

FRANCIA

Los damnificados de la llegada de Benzema

¿QUIÉNES SON LOS PERJUDICADOS DE LA CONVOCATORIA DE BENZEMA?

Andrés Onrubia, corresponsal de AS en Francia, analiza qué implica la vuelta del delantero del Real Madrid.

Un afectado podría ser Giroud, segundo máximo goleador de la historia de la Selección.

BENZEMA, UN HISTÓRICO

Pese a llevar seis años sin entrar en ni una sola convocatoria, Benzema es el décimo máximo goleador de Francia y suma ya 81 internacionalidades.

¿Qué hubiera pasado si nunca hubiera dejado de ir?

Algo se aproxima en Francia...

Un once para ganar la Eurocopa. La temible Francia.

.

¿ES ESTA LA LISTA DE FRANCIA?

Se ha filtrado en redes sociales esta imagen en la que, efectivamente, estaría Karim Benzema. 

FRANCIA

Dura advertencia de Deschamps a Benzema

DESCHAMPS NO DIO PISTAS

La hemeroteca, contra el seleccionador. El pasado 11 de mayo, entrevistado por Kicker sobre la posibilidad del regreso de Karim, parece que le cerró la puerta: "No soy Santa Claus, no estoy aquí para anunciar sorpresas".

¿BENZEMA Y MBAPPÉ?

Si finalmente Benzema es convocado, formaría una temible dupla de ataque junto a Kylian Mbappé. Esta letal pareja también podría ser titular en el Real Madrid la próxima temporada.

Benzema es activo en redes sociales. En el día de ayer, compartió esta publicación de Bein Sports, que le coronaba como mejor francés lejos de la Ligue 1 de la temporada.

.

BENZEMA NO BORRÓ A FRANCIA DE SU TWITTER

La imagen está dando mucho de qué hablar, pero lo cierto es que Benzema lleva meses con el equipo de Francia puesto en su biografía de Twitter. No es algo que haya puesto en las últimas horas y, en caso de que alguna vez lo hubiese quitado, lo añadió de nuevo poco después.

SELECCIÓN FRANCESA

Benzema responde al presidente de la FFF: "Que me olvides"

LOS CHOQUES DE BENZEMA

En los últimos años, el delantero del Real Madrid ha alzado la voz ante las críticas de los mandatarios del fútbol francés. Aquí uno de sus cruces contra Le Graet.

.

BENZEMA ARRASA EN REDES

La noticia de la posible convocatoria de nuevo de Karim Benzema se ha convertido en lo más comentado del día. 175.000 tuits se han publicado sobre el asunto. En este momento, es Trending Topic número 8 en España.

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ LA LISTA DE DESCHAMPS?

Aún queda para conocer los convocados. El seleccionador dará los elegidos a las 20:20.

Por el momento, ningún futbolista se ha posicionado celebrando la noticia. Cabe recordar que no es oficial y, por tanto, es de esperar que no haya impresiones hasta que se confirme.

Nuestro compañero Aritz Gabilondo apunta este posible once de Francia en la Euro. Muy difícil de superar. 

Y lo que quedaría en el banquillo...

.

BENZEMA, ¿UN LÍDER EN FRANCIA?

Las estadísticas revelan que Benzema es un jugador trascendental en el fútbol del Real Madrid. Podría formar un tridente de época con Griezmann y Mbappé.

REAL MADRID

Noël Le Graët: "Francia ya no necesita a Benzema, pero disfruto viéndole jugar"

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Noël Le Graët, presidente de la Federación, también descartó la vuelta de Karim: "No, los Blues ya no necesitan a Karim Benzema, pero sí, Benzema es un jugador que me emociona y cuando le veo jugar realmente disfruto".

REAL MADRID | EL AGENTE DE BENZEMA

"Benzema no ha matado a nadie para no ir con Francia"

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Karim Djaziri, agente de Benzema, dio su visión sobre la ausencia de su pupilo: "El mundo entero se pregunta por qué no va con la selección francesa. Incluso si alguien hubiera matado a una persona, estaría en la selección si hubiera pagado su deuda. Benzema no ha matado a nadie, ni siquiera ha sido juzgado por el delito que se le imputa".

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Si bien el delantero del Madrid confía en salir absuelto, lo cierto es que se enfrenta a una posible pena de hasta cinco años de prisión.

Pese a todo, parece que Deschamps ha reconsiderado su posición y podría volver a convocar a Benzema en el día de hoy.

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

El próximo 22 de octubre se celebrará el juicio por el presunto chantaje sexual a Valbuena. Benzema celebró la noticia: "Que la farsa acabe para siempre".

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Con el delantero en el mejor momento de su carrera y el asunto Valbuena más calmado, eran muchas las voces que pedían su indulto.

Sin embargo, Deschamps seguía sin llamarle y los magníficos resultados deportivos le avalaban. Francia ganó el Mundial en 2018.

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Deschamps retomó el tema en 2020: "Ha habido momentos muy desagradables que estaban fuera del contexto del fútbol, ​​cuando pasaba al ámbito privado y personal. ¿Estoy pensando en las acusaciones de racista? Sí. Nunca podré olvidarlo. Luego, fue demasiado lejos. Fue violento, inapropiado e inaceptable".

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

En aquel entonces, la acusación de Benzema de llamar "racista" al seleccionador fue tomada por la gota que colmó el vaso.

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

El seleccionador y la Federación decidieron no contar con Karim mientras la investigación estuviera en curso.

El asunto, por supuesto, no sentó nada bien a Benzema, que no acostumbra a callarse en estas situaciones: "Han cedido a la presión de un sector racista en Francia".

¿POR QUÉ NO VA BENZEMA CON FRANCIA?

Pese a que Francia cuenta con delanteros del primer nivel, la ausencia de Benzema no es por cuestiones deportivas. 

En 2015, Benzema fue acusado de chantaje por un vídeo sexual a Valbuena. Desde entonces, no vuelve a vestir la camiseta de Francia.

REAL MADRID

Florentino Pérez: “Que Benzema no vaya con Francia es un desperdicio”

"QUE BENZEMA NO VAYA CON FRANCIA ES UN DESPERDICIO"

Así de tajante se mostró Florentino Pérez en una entrevista en Francia. El presidente del Madrid defiende a ultranza a su futbolista, apartado por un tema extradeportivo. 

.

¿MERECE BENZEMA IR CON FRANCIA?

Deportivamente, el madridista está en uno de los mejores momentos de su carrera. En este gráfico de BeSoccer Pro se observa como es superior a dos de sus rivales por el puesto.

.

BENZEMA MANTIENE SU VÍNCULO CON FRANCIA

Pese a llevar cuatro años sin ir convocado, el delantero francés mantiene en sus redes sociales que es jugador del Real Madrid y de su selección.

FRANCIA 4 - ARMENIA 0

Benzema guía a Francia frente a Armenia y silencia las criticas

LA ÚLTIMA VEZ DE BENZEMA CON FRANCIA

Fue en el año 2015. En un amistoso contra Armenia, el jugador del Real Madrid marcó dos goles. Los suyos ganaron 4-0. Llevaba casi un año sin anotar con el equipo nacional.

¡Buenos días! La prensa francesa sorprendía esta mañana con un bombazo mundial: Benzema vuelve con Francia. El delantero llevaba años apartado por el caso Valbuena y todo apunta a que entrará en la prelista para la Eurocopa.

.