NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Noël Le Graët: "Francia ya no necesita a Benzema, pero disfruto viéndole jugar"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol elogia al delantero del Real Madrid, pero reconoce que su tiempo en la selección definitivamente ya pasó.

Actualizado a

Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), se muestra como un tipo afable, equilibrado y tranquilo, pero cuando se le pregunta por Karim Benzema muestra su lado más bipolar. El máximo dirigente del fútbol francés está bastante acostumbrado a que le pregunten por el máximo goleador del Real Madrid. Es una pregunta que se ha repetido en los últimos cinco años, el tiempo que Benzema lleva sin jugar con Francia. Y ajeno al eterno debate en el país vecino, Le Graët, no duda en afirmar: "Los Blues ya no necesitan a Benzema". Aunque dice apreciarle y disfrutar mucho viéndole jugar en el Real Madrid. 

Noël Le Graët recibió ayer a la Prensa para hablar de su candidatura a la reelección al frente de la FFF, pero no se libró de la pregunta de rigor, que tuvo una doble respuesta, en un 'no, pero sí', 'sí, pero no': "No, los Blues ya no necesitan a Karim Benzema, pero sí, Benzema es un jugador que me emociona y cuando le veo jugar realmente disfruto".

Le Graët se muestra inflexible a que Benzema vuelva a vestir la camiseta de los Blues, pese a que Karim Djaziri, exagente de Karim Benzema, aseguró hace apenas unos días en una entrevista a Europe 1 que el delantero del Real Madrid tiene opciones de ir convocado a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Tokio y que estaría encantado de ir: "Si ofrecemos a Benzema a los Juegos Olímpicos, iría de inmediato"

Nada más lejos de lo que dice el presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Le Graët, de 79 años, argumenta que no tiene sentido ahora mismo hablar de la presencia de Benzema en la selección francesa, pero tuvo buenas palabras para el delantero francés: "Ésta no es la cuestión de hoy (si Karim Benzema tiene su lugar en la selección de Francia), lo sabéis muy bien. Ha pasado un tiempo desde que fuimos campeones del mundo. Tengo la impresión de que no jugaba, no me acuerdo ... Sí, ¿jugaba? Ya no sé. A mi edad, no se tiene la memoria sobre todas las cosas. Lo hizo, en un momento, creo, que estuvo 15 partidos sin marcar un gol para la selección francesa. Dicho esto, cuando lo veo jugar, realmente lo disfruto. Es un hombre que aprecio, un jugador que se lo está pasando genial en la Real Madrid. Ya no es el mismo jugador. Tuvo una temporada verdaderamente excepcional".