NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los damnificados de la llegada de Benzema

El principal perjudicado de la vuelta a una convocatoria del delantero del Real Madrid sería Giroud, que actualmente es el segundo máximo goleador de la selección.

Actualizado a
 France - Jamaica
EDDY LEMAISTREDIARIO AS

La vuelta de Karim Benzema con la selección francesa tras seis años de ausencia es una de las noticias del año dentro del fútbol francés. A falta de confirmación oficial, Didier Deschamps incluirá al delantero del Real Madrid en su lista de 26 convocados para la disputa de la próxima Eurocopa. Convocatoria que anunciará a las 20 horas en el canal TF1.

La vuelta de Benzema con Les Bleus supone una revolución en la selección, pero también podría cobrarse varios damnificados. El primero de ellos es Olivier Giroud, que, aunque sigue siendo el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa, su poca participación con Tuchel en el Chelsea le pueden alejar de la titularidad en la Eurocopa. Desde la salida de Benzema de la selección en 2015, Giroud ha sido un pilar fundamental para Deschamps, siendo el ex del Montpellier el delantero titular de la Francia que se proclamó campeona del mundo en Rusia hace tres años.

Otro de los posibles perjudicados del retorno de Benzema es Wissam Ben Yedder. Sin embargo, y a diferencia de Giroud, el jugador del Mónaco está realizando una gran temporada en El Principado. Está empatado con Memphis Depay como segundo máximo goleador de la Ligue 1 (20 goles) y el final de temporada que ha llevado a cabo debería ser suficiente para entrar en la lista, aunque no partía como favorito para ser titular aun sin Benzema en la convocatoria.

No obstante, que Benzema vuelva con Francia no tiene por qué suponer que algún delantero se quede fuera de la lista. Como ya es sabido, las listas de la Eurocopa se han ampliado a 26 jugadores y Deschamps podría aprovechar esa baza para incluir a Benzema entre los convocados. Otros jugadores como Martial o Lacazette sí podrían verse afectados directamente por la inclusión del jugador del Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?