Benzema: se fue un gamberro y vuelve un Balón de Oro
Algo ha pasado entre Deschamps y Benzema que desconocemos. El terco seleccionador francés tenía las ideas muy claras cuando dejó fuera de sus planes al delantero madridista. Aquel escándalo del ‘sex tape’ con Valbuena acabó con la trayectoria internacional de Karim. No lo llevó a la Eurocopa en la que Francia ejerció como local. Tampoco al Mundial que conquistó el conjunto ‘blue’ en Rusia. Todo el mundo dio por buena la decisión del seleccionador, que no permite actitudes fuera de lugar como la que le achacaba a Benzema. ¿Pero… y ahora?
Ahora las cosas han cambiado, al parecer. En realidad han cambiado en los futbolístico. El Benzema que Deschamps despreció en su momento era un buen delantero que no pasaba de eso. Con Giroud, Griezmann y la irrupción goleadora de Mbappé le bastaba para ocupar su espacio en el equipo. Suena triste decirlo, pero su decisión tenía un componente disciplinario que encerraba otro deportiva. El problema es que en los últimos tiempos el ataque francés se le ha ido quedando corto. Giroud ya no es el que era, pese a sus buenos números con Francia, y el resto de delanteros ha quedado en una cosa menor a excepción de Mbappé.
Ni le habrá levantado el castigo ni a Deschamps le gustará que esté entre los convocados de un grupo joven que ha amoldado a su antojo, sin una voz más alta que otra. Su problema es que con el actual Griezmann y el bajón de Giroud sólo le quedaba abrazarse a Mbappé. Un resfriado suyo hubiera puesto a Francia contra las cuerdas. Por eso recurre a Benzema, aquel chico díscolo y problemático se ha transformado en un jugador nivel Balón de Oro. También para Deschamps…