REAL MADRID | EL AGENTE DE BENZEMA

"Benzema no ha matado a nadie para no ir con Francia"

Karim Djaziri, agente de Benzema, concedió una entrevista en la que defendió al madridista e insistió en que no entiende por qué no va convocado con Francia.

0
"Benzema no ha matado a nadie para no ir con Francia"
JuanJo Martín EFE

Karim Djaziri, agente de Karim Benzema, ha concedido una entrevista a Made In Foot en la que ha hablado de numerosas cuestiones del delantero del Real Madrid, considerando injusta sus ausencias de convocatoria con la selección francesa y también hablando sobre la actual temporada del internacional francés.

La ausencia de Benzema en la selección francesa: “El mundo entero se pregunta por qué no va con la selección francesa. Incluso si alguien hubiera matado a una persona, estaría en la selección si hubiera pagado su deuda. Benzema no ha matado a nadie, ni siquiera ha sido juzgado por el delito que se le imputa. Un chico de su nivel, que leva 15 años en la cima del fútbol y que lleva sin ir a la selección durante 6 años… Benzema no dijo que Deschamps fuera racista, dijo que podría haber cedido a una presión racista. Todo es desinformación con Benzema. Lo más perjudicial es que nadie se atreve a decir lo de Benzema. Cuando Deschamps responde al periodista de Kazajistán el otro día, le dice que es un periodista francés el que le ha dicho al oído la pregunta. Cuando dice algo así, es muy grave. Hace unos meses alguien le preguntó por el regreso de Rabiot y no el de Benzema y no respondió”.

Los prejuicios respecto a Benzema: “Hemos hecho entrevistas en L’Equipe, RMC… Pero una vez se lanza el prejuicio, es complicado cambiarlo. Cuando un rumor golpea a la opinión pública, es difícil hacerles cambiar de opinión. Karim ha hecho informes sobre ello, pero la gente siempre piensa mal y cree que es para lavar su imagen”.

El rendimiento de Benzema: “Benzema siempre ha sido así. Sabe marcar y consigue que otros jugadores también marquen. Su lado goleador se ve más desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Antes destacaban más su papel pasador. Porque antes estaba con Cristiano y metía 60-80 goles al año”.

El momento en el que se dan cuenta que no volverá a la selección: “Tuvo un año difícil en 2018, año de Mundial. Marcó solamente cinco goles en La Liga, nunca le había pasado desde la era profesional. Entendió que se había acabado su etapa ahí. En el año de Eurocopa en 2016, había metido 28 goles entre todas las competiciones y ni le llamaron. Benzema llegó a la selección tras el escándalo de 2010. Laurent Blanc le convirtió en su jugador base y reconstruyó la selección a través de él. En 2014, volvió el entusiasmo por la selección. Después del Mundial dijo que Francia iba a ganar la Eurocopa. Sabía que el equipo estaba listo para ganar”.

Sobre si no le gustaba jugar con Francia: “A veces me dicen eso y yo les digo que no puedes jugar 81 veces para una nación que no te gusta. No te intimidan más de 1000 minutos sin marcar. Cuando se fue Ribéry en 2013, el objeto de críticas se centró en Benzema. Otros se hartan y se van. Todo fue creado por los medios en mi opinión como están haciendo con Mbappé”.

El lado más humano de Benzema en redes: “Sí, ahora lo está haciendo porque tiene hijos. Hace 4-5 años tenía una hija de dos años y no tenía más. Benzema se siente cómodo ahora. Ha cambiado su comunicación en redes, hace vídeos, sube fotos…”.

Si le ha beneficiado jugar con Sergio Ramos, Zidane o Cristiano: “Un chico de 30 años podría estar agotado. Pero mira Hilton, con 43 años, en el Montpellier. Pusieron el listón muy alto esos tres jugadores”.

Una anécdota de Benzema con Ferguson: “En 2017, en Cardiff, me uní a Benzema tras la final de la Liga de Campeones. Los empleados me dijeron que estaba en el control de dopaje con Ramos. Y en el pasillo del control, estaba Ferguson con un amigo. Él me ve, teníamos una gran relación porque le quería a Benzema en el United. Dos minutos después, Benzema le vio y se hicieron una foto”.

Volver al Lyon: "Sí, dije que Benzema tenía muchas ganas de volver al Lyon, que tenía en el fondo el deseo de volver algún día porque es su club y su ciudad. Pero hoy está más cerca de renovar por el Real Madrid que volver al Lyon".