NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
Julián Delmás 21',Rubén Castro 51' (p)
Finalizado

ESPANYOL - CARTAGENA

El Espanyol quiere ser campeón y el Cartagena, huir de las llamas

Los pericos, ya de Primera, presentarán cambios, como la titularidad de Wu Lei, ante un conjunto albinegro que tratarán de pescar en la resaca del ascenso.

Actualizado a
Wu Lei, jugador del Espanyol, en un entrenamiento.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Para unos es el infierno. Para otros, su hogar. Depende de la perspectiva. Vive el Espanyol días felices, incluso quienes presumieron que jamás celebrarían un ascenso, tras haber confirmado hace seis días el retorno a Primera División. Y en estas que regresa al RCDE Stadium, escenario el domingo de los festejos, para recibir a un Cartagena que persigue paradójicamente lo contrario: perpetuarse en Segunda (sigue el partido en directo en AS.com). Parte con el descenso en los talones. Ya lo dijo Oscar Wilde, "todos llevamos dentro el cielo y el infierno".

Para que ese paso del Espanyol desde el purgatorio al cielo –o cuando menos a su hábitat natural de Primera– sea definitivo, le queda alzarse con el trofeo de campeón en Segunda. Está a seis puntos de lograrlo, e incluso sería matemático esta jornada en caso de triunfo propio combinado con una derrota del Mallorca. La intención se le presupone, otra cosa es que le alcance la cabeza. El riesgo a desconectar tras haber logrado lo más difícil. Una "lucha contra natura", como la calificó ayer Vicente Moreno, quien dejó entrever algunos cambios, así como la entrada de Wu Lei.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El atacante chino exprime sus últimas horas en Barcelona antes de viajar a su país para enrolarse en su selección y vivir entre dos burbujas el próximo mes, en los que se jugará ir al Mundial. Entrará probablemente por Puado, uno de los jugadores que puede abandonar la alineación tras haber forzado lo indecible en este tramo final, igual que David López o Darder. Así que Calero o Melamed, más habituales, Pol Lozano o Fran Mérida, sempiternos revulsivos, pueden tener su oportunidad de entrada. No así Raúl de Tomás, quien se perdió el ascenso en La Romareda y que sigue de baja por la dichosa COVID-19.

No podrá enfrentarse el 'pichichi' de Segunda cara a cara con Rubén Castro, que con el gol de la victoria ante el Castellón, la pasada jornada, suma 16 en su cuenta particular. En esa diana fue determinante un Álex Gallar que ha regresado tras superar una rotura fibrilar por todo lo alto. Los dos, junto a Elady y De Blasis, son los referentes ofensivos de un equipo que buscará la sorpresa. No se esperan grandes novedades en el once, por lo que Delmás, otro de los destacados ante los orelluts, seguirá en el lateral derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La victoria de la pasada jornada ante el Castellón, efectivamente, dio vida al Cartagena. Ni el empate le hubiese servido a los albinegros, que con los tres puntos en el bolsillo están fuera de los puestos de descenso y tienen en su mano dar un paso de gigante hacia la permanencia. El ascenso perico les hace ver posibilidades en el RCDE Stadium, aunque no se les escapa que "para ganar habrá que hacer un esfuerzo muy grande". Lo dijo ayer su entrenador, Luis Carrión, de gratísimo recuerdo en un Espanyol a cuyo Femenino A llevó a conquistar una Copa de la Reina, la última de su palmarés. Pero eran otros tiempos. Los que oscilan entre el cielo y el infierno.

Claves

Cambios

Los dejó entrever Vicente Moreno. Algunos jugadores del Espanyol forzaron por el ascenso, y ahora otros ocuparán su titularidad.

Tranquilidad

El Cartagena está sólo un punto por encima del descenso, pero la victoria ante el Castellón le quitó un gran peso de encima.

Comunión

El ascenso ha congraciado a los pericos con su afición. Hoy habrá recibimiento en la entrada al estadio.

Frescura

La vuelta de Gallar da otro aire al ataque de Carrión. El extremo, al igual que Delmás, estuvo muy participativo la pasada jornada.

Ases a seguir

Melendo

La COVID-19 cortó el gran momento del mediapunta, que ha regresado a la titularidad para seguir mostrando su repertorio.

Rubén Castro

El ariete suma 16 goles y es el futbolista más importante del Cartagena. Sin él, la permanencia sería imposible.

Altas y bajas

Espanyol: Raúl de Tomás, aquejado de COVID-19, se perderá su segundo partido consecutivo.

Cartagena: De la Bella y Cristian son baja por lesión, ambos de larga duración.