NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, un mes entre burbujas

El atacante será el primer jugador del Espanyol en huir de Segunda, ya que el fin de semana viajará a China, donde afrontará la clasificación para el Mundial.

Actualizado a
Wu Lei, jugador del Espanyol y de China.
Carlos MiraRCDE

Coreado por la multitud que se congregó ante el RCDE Stadium, el pasado domingo, acabó Wu Lei su divertido parlamento cantando el "¡a Primera, oé!" omnipresente estos días entre los pericos. Y será prácticamente real el grito de guerra, pues será el primero de los futbolistas del Espanyol que se reencontrará con su equipo y aficionados en LaLiga Santander. El motivo es que el atacante abandonará la disciplina blanquiazul este fin de semana, tras la disputa del encuentro ante el Cartagena. Nadie antes que él abandonará la Segunda División.

Ni se encuentra lesionado Wu Lei ni deberá cumplir sanción alguna. El motivo de su prematura marcha radica en los compromisos cruciales de su selección, a la que regresa tras 18 meses de ausencia. Deberá viajar a China para incorporarse a una concentración de dos semanas en una burbuja, en Shanghai, que la selección femenina ya empleó antes de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, para afrontar acto seguido, habiendo cumplido todos los protocolos sanitarios y sin amenaza de COVID-19 –aunque él ya lo pasó hace un año–, los cuatro encuentros con los que el gigante asiático tratará de acceder a la Copa del Mundo de Qatar-2022.

También esos partidos se disputarán dentro de una burbuja, concretamente en el estadio del Centro Deportivo Olímpico de Suzhou, curiosamente visitado por el Espanyol en su gira de pretemporada de 2005. No solo los del combinado chino, sino todos los del Grupo A. Pero, paradójicamente, sí habrá público, hasta el punto de que puede ocuparse todo el aforo. En concreto, Wu Lei deberá medirse el domingo 30 de mayo con Guam, el 2 de junio contra Maldivas, el 9 frente a Filipinas y el 14, ante Siria. Precisamente esta última selección es el rival a batir, ya que contaba con 15 puntos en cinco partidos, por los siete en cuatro jornadas sumados por China antes de que la pandemia postergara toda la competición.

Wu Lei, en la grada que durante la pandemia se emplea como banquillo.
Ampliar
Wu Lei, en la grada que durante la pandemia se emplea como banquillo.Eric AlonsoGetty Images

Atrás dejará Wu Lei una temporada mucho más irregular a nivel individual de lo que podía presumirse, sobre todo a tenor de su rendimiento anterior en Primera. Aunque ha participado en 30 partidos, solo ha podido anotar dos goles y brindar otras tantas asistencias, y únicamente ha sido titular en siete jornadas. No en vano, salvo sorpresa frente al Cartagena, se marchará el jugador a China habiendo completado una vuelta como suplente.

A su vuelta, ya en Primera, le quedarán a Wu Lei otras temporadas de contrato con el Espanyol, con el que renovó el pasado agosto. Porque su intención no es otra que seguir vistiendo de blanquiazul. Y triunfar en la elite europea, como lleva labrándose desde su aterrizaje en febrero de 2019 y con momentos culminantes como la clasificación para Europa, con gol suyo incluido, o la diana con la que lograron los pericos un celebradísimo empate contra el Barcelona, el 4 de enero de 2020. Pero antes, se pone en modo Mundial.