NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Rubén Castro 54'
Finalizado

FC CARTAGENA 1 - CD CASTELLÓN 0

Uno tiene a Castro y otro no

El tanto del ariete saca a los albinegros del descenso ante un rival directo por la permanencia. Los orelluts erraron en ataque con empate a cero.

Actualizado a

La salvación está más cerca para el FC Cartagena. El equipo de la ciudad portuaria se hizo con tres puntos clave ante un rival directo como el CD Castellón, que perdió una buena oportunidad de abrir distancias con los de Carrión. La victoria se queda en casa, pero por momentos estuvo muy cerca de viajar a tierras castellonenses. La diferencia, Rubén Castro. El canario decidió un choque en el que el rival estuvo mejor hasta el 1-0 y gozó de claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Había mucho en juego y se notó desde el inicio. Excesivo respeto entre ambos equipos, que no arriesgaban. Gallar y Delmás, dos de las novedades de Carrión en los locales, fueron los que más lo intentaron por el costado diestro, pero sin crear generar peligro. Y es que la oportunidad más clara de los albinegros antes del descanso fue un potente chut desde lejos de Aburjania, la otra variación en el once, que repelió Whalley. Mientras, el CD Castellón estaba cómodo, bien plantado en defensa y esperando su ocasión para sorprender. Los errores en la entrega de Nacho Gil y De Blasis permitieron a los visitantes salir a la contra, pero sin finalizar las jugadas.

El cuadro orellut estuvo cerca del gol. Lapeña, poco antes de la media hora, hizo estirarse por primera vez a Marc Martínez en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra derecha. Después, el cancerbero tuvo que aparecer de nuevo para evitar el 0-1 a tiro de Bodiger. Esta última ocasión fue consecuencia de una pérdida en el centro del campo y contragolpe que no acabó en mano a mano de Jorge Fernández con Marc Martínez porque el extremo controló mal y Delmás apareció para molestar.

Lo acaricia el CD Castellón y aparece Castro…

Si había rondado el gol el CD Castellón en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo acarició tras regresar de vestuarios al disponer de tres oportunidades y dos de ellas muy claras. Juanto no aprovechó el doble fallo de Datkovic y Navas y por centímetros no tocó el centro de Lapeña. Le siguió un servicio de Arturo que despejó Forniés dentro del área. La tercera, otro error de la zaga del que tampoco sacó tajada Señé en las inmediaciones del área pequeña.

Si el CD Castellón necesita mucho para hacer gol, todo lo contrario el FC Cartagena. Castro es la clave. Y Gallar. El extremo se zafó con calidad de dos rivales, abrió a banda y Nacho Gil chutó. No blocó Whalley y allí apareció Castro para hacer su decimosexto tanto del curso. Del 0-1, al 1-0. Una película totalmente opuesta hasta el final.

El gol de Castro hizo mucho daño al CD Castellón, que a pesar de los cambios y del tiempo que restaba, no volvió a ser el mismo. Marc Martínez no tuvo trabajo y el FC Cartagena se hizo con una victoria que lo deja más cerca de la salvación.