NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Tomás, positivo en COVID-19

El 'pichichi' del Espanyol y de Segunda, que ya se encuentra aislado, se sometió a un test de antígenos y una PCR. Se pierde la operación ascenso en Zaragoza.

Actualizado a
31/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
  Espanyol -  Rayo Vallecano
 
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario AS

Confirmaba el Espanyol, a última hora de la tarde de este miércoles, la existencia de un positivo en COVID-19 en su primer equipo, del que daba alerta el test de antígenos al que toda la plantilla se sometía por la mañana, antes del entrenamiento, y confirmaba una PCR elaborada durante la tarde. Guardaba el club por ley de privacidad la identidad del afectado, pero este lo publicaba en sus redes sociales: se trata de Raúl de Tomás.

"Quiero confirmaros que he dado positivo en COVID-19 hoy. Aunque tengo algunos síntomas leves, me encuentro bien", escribía el 'pichichi' del Espanyol y de Segunda División en su cuenta de Instagram. "En segundo lugar, deciros que aunque desearía con todas mis fuerzas estar en La Romareda este sábado y ayudar a mis compañeros, animaré al máximo desde casa con la ilusión de que podamos culminar el objetivo", expresaba. "Gracias por estar siempre ahí", concluía el delantero, que en efecto se pierde la alta probabilidad de que el Espanyol ascienda matemáticamente ante el Real Zaragoza, en caso de victoria o empate.

Ha aprendido a convivir el Espanyol, igual que muchos otros clubes, con la pandemia desde que hace ya 14 meses se detectaran los primeros casos en el seno de la plantilla. Al menos diez se dieron en el inicio de la pandemia, entre ellos Wu Lei, Matías Vargas y Leandro Cabrera, a los que se sumaron más al inicio de la pretemporada, así como Javi Puado, quien había dado positivo ya en el final de su periplo como cedido en el Real Zaragoza, el rival precisamente de este sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, en el plano de falsos positivos, se detectó uno en el cuerpo técnico el pasado 7 de octubre que finalmente no lo fue, a diferencia de Adrián Embarba, que sí tuvo que guardar cuarentena, y más exagerado fue lo sucedido el 24 de ese mismo mes, cuando los antígenos detectaron tres positivos que obligaron a retrasar el viaje a Tenerife, para jugar el día siguiente, pero las PCR revelaron que ninguno de los tres realmente padecía COVID-19. Víctor Campuzano, en noviembre, y Óscar Melendo y Lluís López, a finales de marzo, habían sido los últimos casos reales hasta la fecha.