NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Carrión: “En 10 días podemos tener todo solucionado”

El técnico albinegro confía en lograr un buen resultado ante el Espanyol, ya ascendido, y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Actualizado a
07/04/21 entrenamiento Cartagena Luis Carrion,
Pascu MendezDIARIO AS

La victoria del pasado domingo ante el CD Castellón cambió por completo el horizonte del FC Cartagena. Hasta un empate hubiese complicado la situación de los de Luis Carrión en su objetivo de la permanencia, pero gracias al tanto de Rubén Castro el cuadro de la ciudad portuaria se llevó el triunfo y logró salir de las cuatro últimas posiciones. Ahora mira a los partidos que restan con la posibilidad de abrir distancias con sus perseguidores, que juegan con la presión de no poder fallar.

No tiene un calendario fácil el FC Cartagena, pues se mide a RCD Espanyol, UD Almería y Girona, además del CD Lugo. Pero hay matices en cada uno de los choques. Por ejemplo, en el de este viernes. En otro momento, rascar un punto del RCD Stadium sería muy complicado. En el actual, con los de Vicente Moreno ya ascendidos, es viable. Y los pupilos de Carrión saldrán “a por los tres puntos” pero sabiendo que para lograrlos “hay que hacer un gran esfuerzo”.

Si el FC Cartagena regresa con la victoria en el bolsillo, dará un paso de gigante por la permanencia. Como dijo Carrión, “si lo hacemos bien, en 10 días podemos tener todo solucionado”. Y es que el martes reciben a la UD Almería y después viajan a Lugo en el que puede ser la gran ‘final’ ante un rival que pelea por el mismo objetivo. Pero el técnico no piensa más allá de este viernes, “es el choque más importante”.

Preguntado por la posibilidad de que el Espanyol acuda al partido ‘relajado’, Carrión comentó que “no existe el dejarse” y tiene claro que los locales “irán a por el partido”. Por último, sobre la presencia de público en las últimas jornadas, valoró positivamente la noticia: “Me alegro mucho por los aficionados y ojalá pronto puedan acudir a todos los estadios”.