NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere blindar a Félix Ofoli: lo siguen varios Primera

El defensa central ghanés (20 años) pertenece al Leganés y juega cedido en el San Sebastián de los Reyes. El club quiere renovarlo y subirle la cláusula para evitar su salida.

El Leganés quiere blindar a Félix Ofoli: lo siguen varios Primera
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés ha elevado la prioridad de la renovación de Félix Ofoli Quaye, defensa central de 20 años natural de Ghana ahora cedido al San Sebastián de los Reyes de Segunda B (22 partidos disputados, 21 de titular). Este defensa de llamativa corpulencia física se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato y una de las perlas del club, que sigue su evolución ante la perspectiva de poder incorporarlo incluso al primer equipo de cara a próximas temporadas.

El interés de varios equipos de Primera División en hacerse con sus servicios ha hecho que el Leganés se haya puesto manos a la obra para intentar renovarle y, de esta manera, se pueda elevar su cláusula de rescisión. El objetivo es que no se marche y, de hacerlo, que no sea por una cantidad irrisoria. Las conversaciones llevan semanas en marcha y tienen como principal escollo los emolumentos del futbolista.

El Leganés le ha ofrecido una mejora de contrato, pero con una subida de cláusula mayor que la subida del salario. El jugador y su entorno están reclamando que haya mayor proporcionalidad entre una y otro, esto es, o que se le baje la cláusula o que se le mejore los emolumentos. La valoración del futbolista según el site especializado Transfermarkt es de 500.000 euros, aunque el precio de su libertad, citan fuentes consultadas, es menor que esa cifra.

Pese a estas reticencias iniciales, al sur de la capital confían en que Félix pueda ampliar su contrato y seguir siendo jugador del Leganés para convertirse en un valor de futuro, bien para generar recursos económicos, bien para poder aportar al primer equipo. Varios casos similares ya han dejado a la entidad importantes sumas de dinero.

Es el caso de Thomas Partey, ex del Atlético de Madrid y ahora en el Arsenal por el que el Leganés recibió ya 6 millones de euros por el 40% de su propiedad. El medio centro firmó por el Atlético tras estar en las inferiores del Leganés. Ahora el club aguarda el pago del Atlético de 5 millones correspondientes al 10% tras su salida a los gunners mediante el pago de la cláusula (50 millones). En 2018 el club logró tres millones de euros de la venta del 50% de Kasim al Hoffenheim y el club todavía mantiene el 50% de la propiedad de Baba, medio centro del Mallorca.