NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Eibar se inspira en la Instalación Deportiva Butarque

Los armeros construirán su ciudad deportiva usando como referencia los edificios modulares de la ciudad deportiva en la que trabaja el Leganés.

Actualizado a
El Eibar se inspira en la Instalación Deportiva Butarque
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento del Leganés, servirá de referencia para la construcción de la nueva ciudad deportiva que está proyectando el Eibar, uno de sus proyectos de futuro más ambiciosos y tema central de la actividad extradeportiva armera para los próximos cursos. La presidenta de la entidad azulgrana, Amaia Gorostiza, ha admitido que el proyecto de este nuevo centro de entrenamiento podría albergar edificios modulares "como los del Leganés" en un plan que convine viabilidad económica (estas construcciones son más baratas) sin perder eficacia.

"[El plan de construir una ciudad deportiva seguirá adelante pese al hipotético descenso del Eibar] porque estamos readaptándonos. Creemos que puede quedar muy bonito y muy digno con ciertos cambios en los edificios ya que hemos visto otras instalaciones deportivas modulares muy buenas, como las que tiene el Leganés", contaba esta semana Gorostiza en una entrevista concedida en el Diario Vasco.

En Butarque confirman que, efectivamente, integrantes del Eibar han visitado sus instalaciones interesados por las virtudes que desde Leganés les habían expuesto sobre una ciudad deportiva, la Instalación Deportiva Butarque, que es una de las joyas de la corona pepinera. El todavía director deportivo del club, Fran Garagarza, es uno de los miembros del Eibar que ha visitado la ID Butarque en varias ocasiones.

La ID Butarque se inauguró en agosto de 2017, en el inicio de la segunda temporada del Leganés en Primera División. Los pepineros invirtieron inicialmente cerca de dos millones de euros en su puesta en funcionamiento, aunque el club no ha dejado de inyectar dinero a un centro de entrenamiento que cuenta con dos campos de entrenamiento y la instalación modular a la que se refiere Gorostiza como eje central de la actividad, con habitaciones dobles, un gimnasio, despachos, vestuario, lavandería y sala de prensa.

Esta instalación en concreto está elaborada con módulos, lo que permitió que se erigiera en apenas nos meses y con un coste mucho menor que el que se le supone a una instalación al uso. A estos edificios se les supone una durabilidad más de una década, uno de los motivos por los que el Leganés se decantó por este centro.