NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiene el 50% de Baba, medio centro del Mallorca

Baba renovó en verano hasta 2024 y su cláusula es de 45 millones. El Lega tiene un derecho de tanteo. También conserva el 10% de Thomas y el 15% de Kasim

Actualizado a
El Leganés tiene el 50% de Baba, medio centro del Mallorca
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Leganés está en posesión del 50% de los derechos de Iddrisu Baba, mediocentro del Mallorca renovado en julio con los baleares hasta 2024 con una cláusula que roza los 45 millones de euros. Los derechos federativos, eso sí, son 100% propiedad de un Mallorca que anunció su ampliación de contrato a principios de verano como un movimiento más que relevante.

En Butarque saben de semejante potencial y es por eso que, además de mantener la mitad de su propiedad, también conservan la posibilidad de presentar oferta por el jugador en caso de querer incorporarlo a las filas perpineras. Esta opción, la de fichar a Baba, por ahora se descarta en Leganés para el corto plazo, aunque no para el largo. Se trata, insisten al sur de la capital, de un chaval joven (apenas tiene 23 años), con potencial y al que aún le queda recorrido para crecer.

Baba, pieza clave en el ascenso bermellón la temporada pasada y fijo en los planes de Vicente Moreno ahora ya en Primera (sólo se ha perdido una de las 18 jornadas disputadas) se incorporó a la Isla cuando era un juvenil procedente de las inferiores de un Leganés que jamás le perdió la pista ni quiso deshacerse del 100% de su propiedad. Su caso no es único al sur de la capital.

El 10% de Thomas y el 15% de Kasim

El Leganés también mantiene el 10% de la propiedad de Thomas Partey, mediocampista del Atlético de Madrid incorporado a las inferiores colchoneras procedente del Leganés. En el caso del rojiblanco, el Leganés era dueño del 50% hasta que, tal y como desveló AS en exclusiva, en julio de 2017 el Atleti le compró el 40% de los derechos por seis millones de euros.

Un caso similar es el de Kasim Adams, defensa central también ghanés (24 años) que precisamente pasó por el Mallorca y que ahora milita en el Fortuna Düsseldorf, aunque es propiedad del Hoffenheim. Los pepineros recibieron la temporada pasada tres millones de euros por su traspaso desde el Young Boys suizo al mismo Hoffenheim por un total de siete millones.

Entonces el Lega tenía el 50% de su propiedad. Ahora conserva un 15% del que esperan sacar más rendimiento toda vez que se trata de un jugador con proyección de futuro y buen cartel en la Bundesliga.