LEGANÉS

El Leganés sacó tres millones por la venta del expepinero Kasim

El Leganés sacó tres millones por la venta del expepinero Kasim

El club mantenía el 50% de los derechos por el ghanés cuando el pasado verano el Hoffenheim se lo compró al Young Boys. Además, Gabriel Pires se vendió oficialmente por 8 millones.

El Leganés sacó el verano de 2018 tres millones de euros más por ventas de futbolistas de los que se comunicaron oficiosamente durante aquel mercado estival. Y todo por una operación indirecta. Los pepineros mantenían el 50% de los derechos de Kasim Adams, defensa central ghanés que perteneció a las categorías inferiores del Lega y que fue vendido a inicios de temporada del Young Boys al Hoffenheim por siete millones de euros.

Kasim salió de Leganés en 2014 después de haber formado parte de su Juvenil A. El Mallorca compró el 50% de sus derechos para su filial. Después lo integró en el primer equipo hasta que en 2017 lo vendió al Young Boys por cerca de medio millón de euros. Un año después, Kasim disparó su valor hasta poner rumbo definitivo a la Bundesliga, donde el Hoffenheim ha adquirido el 100% de sus derechos.

Descontando comisiones, los pepineros ingresaron tres millones de euros por esta operación, dinero que fue directo a las arcas blanquiazules. Así lo ha confirmado a As Felipe Moreno, dueño y vicepresidente del Leganés.

"La operación se hizo por siete millones de euros, y como teníamos unos porcentajes de la propiedad distribuidos con otras personas, de ahí sacamos un total de tres millones de euros. En total, 26 millones de euros en ventas", afirmó Moreno en referencia al montante que lograron los blanquiazules en verano por todas las salidas. Fueron, además de la de Kain, las de Diego Rico y Gabriel Pires.

El precio final de Rico y Gabriel

El mandatario también confirmó las cuantías definitivas de estas dos salidas, ventas récord en los 90 años de historia del club. "Diego Rico se fue al Bournemouth por 15 millones y Gabriel Pires, al Benfica, por 8", ratificó Moreno.

El precio definitivo de esta última, de la venta de Gabriel, es importante porque finalmente abandonó Butarque por menos de la mitad de su cláusula. Costaba 20 millones de euros, pero la presión del brasileño y la insistencia del Benfica logró que el Lega aceptase una propuesta muy cercana a la primera que hicieron los lusos. 

Pese a que el Leganés trató de incrementar el valor de venta hasta una cifra que rondase los 15 millones de euros (igual que Rico), la estrategia lisboeta surtió efecto y Gabriel abandonó Butarque por menos de lo deseado.

En todo caso, las plusvalías por estos tres futbolistas (Gabriel, Rico y Kasim) han sido muy elevadas. Gabriel y Rico ficharon por apenas 1,8 millones de euros en total y Kasim llegó por una cifra que apenas superó los varios miles de euros.