Las Palmas LP
2
Maikel Mesa 17' (p),Araujo 69'
Finalizado

LAS PALMAS - PONFERRADINA

Atractivo choque de intereses

Los grancanarios, con la necesidad del ver en acción al mejor Jesé, pueden verse a cinco puntos del descenso. Los de Bolo continúan su carrera hacia los playoff de ascenso.

Atractivo choque de intereses
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Unknown

El cielo y el infierno de Segunda Division bien que podrían converger esta tarde en el Estadio Gran Canaria. De tanto mirar a los playoff, Las Palmas se olvidó del objetivo de la permanencia, y si perdiera esta noche podría verse a cinco puntos de la tragedia más absoluta, pero si gana ahuyenta fantasmas y frenaría la escalada de la Ponferradina. Mientras, una victoria de los muchachos de Bolo encendería todas las alarmas en el seno de la entidad insular y alimentarías las esperanzas bercianas de pisar por vez primera los mencionados playoff de ascenso a Primera División. Poca broma en uno y otro caso (sigue el partido en directo en As.com).

Con tantas ausencias como tiene, Las Palmas afronta el partido con lo puesto. Tras inmolarse en Cornellá Álvaro Lemos es baja por sanción. Mientras, la lista de lesionados o ausentes por diversas molestias físicas o de salud aburre con solo recitarla: Aythami, Cedrés, los gemelos Castellano, Rivera, Loiodice, Pejiño…

Asimismo, Pepe Mel anunció el viernes que se producirán varios cambios con respecto al equipo apaleado en su visita al Espanyol (4-0). Es segura, salvo cambio de última hora, la entrada de Díez por el sancionado Lemos en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo podría entrar Jonathan Silva por el irregular Benito. En el centro del campo es intocable Sergio Ruiz, con Fabio opositando fuertemente como posible acompañante en detrimento de Maikel Mesa, mientras que por delante podría entrar Kirian. "Él y Fabio tienen que dar un paso adelante", les conminó el propio Mel.

En ataque las esperanzas volverán a estar volcadas en el tridente Rober-Araujo-Jesé, irregular como siempre, imprevisible como nunca. En cualquier caso, munición de sobra para mantener a su rival en un estado de tensión constante.

Deberes hechos.

La Ponferradina llega a Gran Canaria con los deberes de la permanencia hechos y una nueva tarea para las últimas jornadas: pelear hasta el final para intentar colarse por primera vez en su historia en el playoff de ascenso a Primera División. El equipo berciano, que viene de ganar al Lugo y suma tres jornadas sin perder, busca su primera victoria en el Gran Canaria para seguir metiendo presión a los equipos que le preceden en la clasificación.

Bolo cuenta para este partido con toda su plantilla salvo Manu Hernando, toda vez que Ríos Reina completó con éxito la semana de entrenamiento. Eso sí, el técnico veía precipitado incluirle en la convocatoria, aunque se reservó la decisión para el último momento y habrá que esperar a la previa del partido para saber si el sevillano está entre los elegidos, ya que la Deportiva no facilita la lista de convocados.

En cuanto al equipo que puedan presentar los blanquiazules en el Gran Canaria, Bolo podría repetir el once que utilizó de inicio ante el Lugo, con Yuri y Kaxe formando como pareja en ataque. La otra opción es que vuelva al 4-2-3-1, dejando al brasileño solo arriba y dando entrada a Doncel o Gaspar por la banda izquierda y situando a Pablo Valcarce por detrás del delantero.

Al final de los 90 minutos, el cielo y el infierno se mantienen expectantes. La puerta abierta en caso de recibir a tan distinguidos huéspedes. El choque de intereses está servido. Las Palmas quiso ser cigarra antes que hormiga y en estas lides peligrosas se encuentra ahora. Mientras, la Ponferradina sigue volando alto. Tanto, que puede llegar más arriba que nunca.

CLAVES DEL PARTIDO

Ausencias:

Las Palmas afronta el partido con lo puesto. Lemos está sancionado. La lista de ausentes por problemas físicos asusta: los gemelos Castellano, Aythami, Cedrés, Loiodice, Pejiño y Rivera…

Con todo. La Ponferradina ha conseguido vaciar su enfermería en el tramo final de la competición y Bolo puede elegir entre toda su plantilla.

Defensa:

La sangría de las huestes de Pepe Mel en defensa no parece tener fin. Tras los cuatro goles encajados en su visita al Espanyol acumula ya 48 goles en contra, apenas superado por el Lugo (49).

Nuevos objetivos. Con la permanencia en el bolsillo, la Deportiva no renuncia a pelear por el playoff e intentará recortar diferencias con el sexto.

ASES A SEGUIR

Jesé:

Desde que llegó no se le niega ni voluntad ni compromiso, pero solo marcó una vez y de penalti. Las Palmas necesita sus goles para no pasar apuros.

Yuri:

El delantero brasileño volvió a marcar la semana pasada ante el Lugo y quiere seguir la racha para buscar la primera victoria berciana en Las Palmas.

ALTAS Y BAJAS

Las Palmas:

Javi y Dani Castellano, Aythami, Cedrés, Loiodice, Pejiño y Rivera están ausentes por diferentes problemas físicos. Lemos no juega por su la tarjeta roja de la semana pasada.

Ponferradina:

Ríos Reina regresas tras sus problemas físicos. Manu Hernando está lesionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 49 37 13 10 14
12 47 37 12 11 14
13 46 36 11 13 12
14 44 37 9 17 11
15 43 37 11 10 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 58 37 16 10 11
7 57 36 16 9 11
8 53 36 14 11 11
9 50 37 11 17 9
10 49 37 13 10 14