NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Paris Adot 9',Yuri 77'
Finalizado

PONFERRADINA 2 - LUGO 0

La Ponfe mete presión al playoff y hunde un poco más al Lugo

El equipo berciano se reencontró con la victoria cinco partidos después para acercarse a la sexta plaza mientras los gallegos siguen en descenso.

PonferradaActualizado a

La Ponferradina se reencontró con la victoria cinco partidos después y sumó tres puntos que acercan a los bercianos al playoff a costa de un Lugo que no encontró en la llegada de Rubén Albés al banquillo el revulsivo esperado y seguirá al menos una jornada más en puestos de descenso. Los goles de Paris Adot y Yuri sirvieron a la Deportiva para ganar a un Lugo muy voluntarioso pero escaso de ideas cuando se acercaba al área rival.

El Lugo salió decidido a demostrar a su nuevo entrenador y a sí mismos que todavía no están muertos, pero un error de Luis Ruiz en un despeje levantó a todos los fantasmas a los nueve minutos de juego. Paris Adot aprovechó la indecisión del lateral izquierdo del Lugo para meter la cabeza y levantar el balón por encima de la salida de Cantero para adelantar a la Deportiva.

Los bercianos cedieron el control del partido al Lugo para intentar matar a la contra, pero los gallegos no aprovecharon el dominio y apenas inquietaron a Caro. Las ocasiones llegaban del lado blanquiazul en las botas de Curro, que probó dos veces a Cantero con disparos desde fuera del área a los que el meta lucense respondió con dos buenas intervenciones.

Hubo que esperar al filo del descanso para ver la primera oportunidad clara para el Lugo en un cabezazo de Venancio que sacó Caro abajo. El rechace fue para Manu Barreiro, que no acertó a encontrar la portería y envió el balón por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con un penalti reclamado por el Lugo en el área de la Deportiva que ni el árbitro ni el VAR consideraron como tal. Los dos equipos dieron un paso adelante pero, aunque el partido ganó en intensidad, las ocasiones escaseaban en las dos porterías.

Con el paso de los minutos le entraron las urgencias al Lugo y la Ponferradina lo aprovechó para sentenciar el partido. Un despeje de Pascanu cayó a los pies de Yuri, que emprendió la carrera hacia la portería y, tras regatear a un defensa, batió a Cantero de tiro cruzado para sentenciar el partido.