NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles: "Mi sueño es seguir y retirarme aquí"

El capitán de la UD, una vez de vuelta de su lesión, confía en “disputar algunos minutos al final de temporada”.

Actualizado a
Aythami Artiles: "Mi sueño es seguir y retirarme aquí"

Si este lunes daba sus primeros toques al balón con el resto de sus compañeros, Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en sala de prensa para anunciar que definitivamente está de vuelta aunque le costará ponerse a tono, pero espera disputar algunos minutos de aquí a final de temporada. Ahora mismo “solo pienso en recuperarme”, a pesar de que se la juega, ya que acaba contrato a final de este curso.

Por otro parte, ha comentado que “la renovación de Pepe Mel sería una buena noticia para la UD Las Palmas y para el vestuario” y que lo único que desea “ahora mismo es que el equipo logre la salvación lo antes posible”.

Sobre estos y otros temas ha respondido a la prensa tras muchos meses trabajando en silencio para volver:

La lesión y ver al equipo desde fuera

"Desde que empezaron las molestias a principio de liga, he estado jugando infiltrado y con dolores, hemos hecho algún tratamiento que no funcionó y al final decidimos operarnos y han sido tres meses que en mi cabeza todos los días estaba la idea de recuperarme, entrenar fuerte y en reaparecer lo mejor posible, y todo ello sufriendo desde fuera. Lo único que deseo ahora mismo es que el equipo logre la salvación lo antes posible y en lo personal disputar algunos minutos al final de temporada.

Cuando estaría disponible y posible renovación

“No sé cuándo podré estar con el equipo, y será imposible estar al 100 % en tres semanas, pero para ello trabajo, haciendo doble sesión para intentar llegar a los últimos tres partidos. Solo pienso en recuperarme y la renovación me queda lejos. Mi sueño es seguir aquí y retirarme aquí. Ahora mismo el presente del equipo es que no nos hemos salvado matemáticamente y todavía tengo que recuperar mis mejores sensaciones para jugar algún partido.

No estoy pensando si me voy a recuperar bien para renovar, solo estoy pensando en recuperarme ahora para terminar jugando, que es lo que deseo. No pienso más allá. Si después no se da, pues no se dará, pero no es algo que no me importe ahora mismo”.

Renovación de Pepe Mel

“La renovación de Pepe Mel sería una buena noticia para la UD Las Palmas y para el vestuario”.

Futuro de Mel en manos de la plantilla

"La plantilla no va a salvar a Mel. Somos un equipo para lo bueno y para lo malo. No se dio buena imagen el otro día, pero es culpa de todos no solo del míster ni de los jugadores. Si conseguimos el objetivo marcado pues será de todos".

Expulsión de Álvaro Lemos

"Álvaro, cuando ha estado muy bien se le ha alabado, ahora ha hecho un mal partido se le ha criticado. Eso nos ha pasado a todos. Ninguno de los jugadores dimos el 100 % y no hay que señalar a nadie. Evidentemente fue un partido malísimo".

Conversación con la dirección deportiva o Ramírez sobre su futuro

"No he hablado con el presidente de la renovación porque estoy centrado en la recuperación. Es difícil afrontar una operación donde hay días donde no estás bien... A pesar de todo hay que estar con los compañeros, nos tenemos que ver en los entrenamientos Bastante tengo en mi día a día para ponerme a pensar en algo que no sé qué va a pasar. No pienso en ello".

Sufrir por la permanencia

“Al final, hace unas semanas decíamos que los equipos se iban a salvar con menos puntos, pero ocurre lo de todos los años y es que los equipos se van a salvar sobre los 50-49 y nosotros no tenemos la salvación matemática. Repito que la única prioridad de esta plantilla es salvarse y ganar el domingo ante un gran rival”.

Equipo más goleado de la categoría

"Somos los máximos goleados. Estamos donde nos merecemos en la clasificación. Esto es un trabajo de todos, de toda la temporada, y es una de las principales razones por las que no estamos luchando arriba. Hay partidos que podríamos haber ganado tranquilamente, pero no fuimos regulares, y eso lo estamos pagando".

Apoyo del vestuario a Mel

"La plantilla no se posiciona con nadie y ni habla de esto porque, evidentemente, nos jugamos la salvación. No se ha conseguido la permanencia y no se habla de que jugamos ante un equipo que se juega entrar en playoffs, es un error. Nosotros pensamos en el domingo y no hemos librado ningún día de esta semana para afrontar el partido de la mejor manera".

Papel de Tino Luis en el día a día

“Es el secretario técnico, que está en Barranco Seco, nos saludamos y poco más. Aquí el que manda es Pepe Mel y su cuerpo técnico”.

Muchos meses fuera, ¿cómo se lleva a cabo ese papel de capitán?

“Tengo más experiencia que el resto y en mi situación lo único que me queda es hablar con todos y animarlos. Al final somos un equipo donde todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Es verdad que este año ha habido mucha gente joven. Aquí el objetivo era la salvación, estuvimos cerca del playoff en un momento dado, pero hemos sido irregulares, no hemos tenido oficio y estamos donde nos merecemos”.