PONFERRADINA

Ríos Reina está listo para volver

El lateral de la Ponferradina no juega desde el pasado 11 de diciembre y Bolo medita incluirlo en la lista para Las Palmas.

Ríos Reina está listo para volver
AS

La Ponferradina puede terminar de vaciar la enfermería esta misma semana (a excepción de Manu Hernando, que no volverá a jugar esta temporada), después de que Jon Bolo confirmara este viernes que Ríos Reina está por fin recuperado de su lesión e incluso podría entrar en la convocatoria para el partido del domingo ante Las Palmas.

“Hemos hablado con él y con los médicos y esperaremos al entrenamiento del sábado para ver su evolución”, reveló el técnico de la Deportiva, que confesó que “en principio no iba a estar para este fin de semana, pero viendo lo bien que se encuentra, mañana tomaremos una decisión”.

Ríos Reina lleva en el dique seco desde el pasado 11 de diciembre, cuando jugó en el Anxo Carro ante el Lugo. Esa semana se lesionó en un entrenamiento y posteriormente, a inicios de año, pasó el COVID. Ante la falta de mejoría en sus molestias, en febrero se sometió a una operación para solventar definitivamente una lesión de la que el club únicamente ha informado que supone “molestias musculares” para el futbolista.

Manu, operado con éxito

También pasó por el quirófano esta semana el central Manu Hernando, que en enero se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En principio se optó por un tratamiento conservador, pero tras dos recaídas finalmente el jugador cedido por el Real Madrid aceptó someterse a una intervención quirúrgica para reparar su articulación.