NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LANGREO

‘Match ball’ con servicio a favor para el Deportivo

El Deportivo estará la próxima temporada en Primera RFEF si derrota en Riazor al Langreo después del empate entre Racing de Ferrol y Numancia (1-1).

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Héctor,  Rai
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Buena parte de la afición del Deportivo, y algún jugador menos, estaban pendientes de la televisión para ver el partido entre Racing de Ferrol y Numancia. El intenso y emocionante empate en A Malata (1-1) otorga a los blanquiazules su primer ‘match ball’ para certificar su permanencia la próxima temporada en la Primera RFEF. Las primeras cuentas son sencillas: si gana al Langreo en Riazor el domingo (19:00 horas) se habrá acabado el calvario. Si hay gatillazo, tendrá una segunda bala en la última jornada. Eso sí, será más complicada ya que jugarán en Los Pajaritos ante un Numancia obligado a ganar para tener opciones. Una posibilidad que nadie quiere porque la calculadora no ha traído más que disgustos en los últimos tiempos cada vez que hubo que encenderla.

Sin duda, el objetivo del del Deportivo es cerrar hoy todas las angustias conscientes que jugarán este trascendente partido con el servicio a favor. Que dispondrán de bola de partido en un Riazor que se ha convertido en su fortín en el último tramo de temporada. Y es que los coruñeses suman cinco victorias consecutivas en casa, donde están encontrando el gol que tanto se les resiste a domicilio. Una positiva racha de triunfos que no lograban desde hace una larga década. Este buen rendimiento tendrá además un refuerzo de lujo en las gradas, que registrarán la mejor entrada de toda la temporada con la presencia de 5.000 aficionados. Todo un lleno hasta la bandera en estos tiempos de pandemia.

El once de Rubén de la Barrera para terminar la partida estará condicionado por la baja por lesión de Keko Gontán, indiscutible titular y constructor del juego ofensivo del equipo. Con su ausencia, todo apunta a que las bandas serán para Lara y Raí, con Rayco esperando en el banquillo. La entrada del brasileño puede ser la única novedad respecto al último once que empató hace una semana en Luanco. Todo ante un Langreo con los objetivos cumplidos que vendrá a Riazor sin presión y a disfrutar, pero sin olvidar que en la primera vuelta ya fue capaz de derrotar al Depor. La velocidad y desborde de Allyson será el arma más peligrosa de los asturianos.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Borges, Bergantiños, Villares; Lara, Miku y Raí. Langreo: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Muñiz, Marenya, Ljunberg; Ketu, David Iglesias y Allyson.. Árbitro: González González (Colegio Canario). Estadio: Abanca Riazor. TV: G2 (Televisión de Galicia).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?