NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor vuelve a ser Riazor

Los coruñeses encadenan 5 victorias seguidas en casa en liga, algo que no ocurría hace una década. El Depor de los récords de Oltra, el último en hacerlo.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Numancia. gol de Borges
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera llegó al banquillo blanquiazul hace tres meses y poco a poco, paso a paso, comienza a construir cosas tangibles. Una de las que ya puede presumir es recuperar la tradicional fortaleza del Deportivo en Riazor, una seña de identidad que se había ido diluyendo en los últimos años. La victoria del pasado domingo ante el Numancia (2-1) fue la quinta consecutiva en el feudo coruñés, tras las logradas ante Guijuelo (1-0), Pontevedra (1-0), Zamora (2-0) y Marino de Luanco (1-0). Para encontrar una racha tan positiva como local en liga hay que irse a la temporada 2011-2012 en Segunda en el que el Depor de los récords de Oltra consiguió enlazar nada menos que 13 triunfos consecutivos en Riazor, la mejor marca de la historia del club.

Fernando Vázquez, el predecesor en el banquillo de Rubén de la Barrera, estuvo cerca, pero no fue capaz de superar la barrera de las cuatro victorias consecutivas. La pasada campaña, en la resurrección del equipo, se enlazaron cuatro, aunque la primera de ellas fue todavía con Luis César: Tenerife, Racing de Santander, Cádiz y Las Palmas. Un empate ante el Girona (2-2) cortó la dinámica. El de Castrofeito se quedó a las puertas de la quinta al unir el triunfo en el partido del ‘paripé’ ante el Fuenlabrada con los tres primeros de esta campaña (Salamanca, Coruxo y Racing de Ferrol). La racha se cortó ante el Celta B (1-2).

En la temporada 2018-19, el Deportivo terminó la temporada con cuatro victorias consecutivas en Riazor, pero dos de ellas fueron eliminatorias de playoff y no liga regular. Con Martí en el banquillo, los blanquiazules se impusieron en liga a Córdoba y Mallorca y posteriormente en los cruces de playoff a Málaga y nuevamente Mallorca. La siguiente temporada, ya con Anquela como entrenador, se arrancó con un triunfo en Riazor en casa ante el Oviedo (3-2). La siguiente victoria no tuvo lugar hasta cuatro meses después contra el Tenerife.

Firmeza defensiva

Gran parte del secreto de los últimos resultados positivos en Riazor está en la fortaleza defensiva que está mostrando el equipo en su estadio. Hasta el gol de este domingo de Asier Benito los blanquiazules sumaban 520 minutos sin encajar un tanto como locales. Concretamente desde 24 de enero, cuando Miki hizo el 0-2 para el Compostela en la última derrota en casa de los herculinos. Por el contrario, el Deportivo ha logrado en esta racha victoriosa marcar siete goles, más del 40% de los que ha logrado en toda la temporada (17).