DEPORTIVO

Las cuentas del Depor: la primera final la juegan otros en A Malata

El Racing de Ferrol recibe al Numancia el sábado y si no ganan los sorianos el Deportivo estaría en Primera RFEF venciendo el domingo al Langreo.

0
Rayco, en el partido del Deportivo ante el Racing de Ferrol en A Malata.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo lleva una temporada para olvidar y el sufrimiento continúa. Los blanquiazules se quedaron sin la posibilidad de pelear por el ascenso y ahora llegan a las dos últimas jornadas de liga sin tener atada su presencia en la Primera RFEF después de comenzar la segunda fase con cuatro puntos de ventaja. Los de Rubén de la Barrera podían haber dejado prácticamente cerrada la permanencia en la tercera categoría del fútbol español, pero su empate ante el modesto Marino de Luanco (0-0) ha vuelto a complicar el futuro y encender el botón del pánico después de la victoria de sus dos rivales directos: Racing de Ferrol y Numancia.

Los blanquiazules son ahora segundos, empatados con el Racing, líder del grupo, y tienen dos puntos de ventaja sobre el Numancia. Este fin de semana sus dos rivales se enfrentan en A Malata, lo que puede otorgar a los herculinos una nueva oportunidad de poner fin a su calvario. Si los sorianos no ganan en su visita a Ferrol, el Deportivo estaría en la Pro venciendo el domingo al Langreo a Riazor. En caso de victoria los de Cristóbal Parralo se clasificarán de forma automática y un empate ante Langreo dejaría al Depor con tres puntos de ventaja sobre el Numancia, pero visitando Los Pajaritos en la última jornada (2-1 en la ida y el golaverage general perdido para los blanquiazules). Si los coruñeses pierden en Riazor ante los asturianos, el colchón seguiría en dos puntos.

Si hay triunfo del Numancia en Ferrol

El peor panorama para el Deportivo sería una victoria del Numancia en el A Malata, que haría que el Depor se la jugase sí o sí en la última jornada. Ganando al Langreo llegaría al decisivo partido de Los Pajaritos con dos puntos más que los sorianos y tres sobre el Racing de Ferrol, con el que tiene igualado el golaverage particular y el general favorece a los verdes a día de hoy por dos goles. El empate frente a los asturianos igualaría en la cabeza a Numancia y Deportivo, con lo que valdría el empate en Soria por el 2-1 de Riazor. Con el Racing, que visita al Marino en el último partido, tendría un punto de ventaja. En caso de derrota ante el Langreo, los coruñeses serían terceros y estarían obligados a ganar en Soria en el último duelo si no quieren depender de lo que hagan los de Cristóbal Parralo ante el Marino. La decisiva ‘final’ de A Malata se disputará el sábado y el Depor recibirá al Langreo el domingo conociendo ya el resultado.