NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares: “Jugar en Riazor con 5.000 es casi como un redebut”

Diego Villares, la sensación de la cantera, es ya intocable en el once del Depor: “Lo podemos cerrar el fin de semana. Si no, a seguir ante el Numancia”.

29/04/2021 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Riazor.  Entrevista a Diego Villares
Jesús Sancho fotógrafo

Diego Villares (Villalba, 1996) subió a la primera plantilla en el mercado de invierno ante el ahogo económico. Debutó de la mano de Rubén de la Barrera en O Vao ante el Coruxo el 7 de febrero, al siguiente partido fue titular y desde entonces no se ha bajado del once del Deportivo. Nueve partidos consecutivos en los que ha jugado completos los 450 minutos. El canterano está encantado, confía en su equipo y habla con As de su presente y futuro:

¿Cómo va la semana tras el empate en Luanco?

Costó un poquito al principio después de ese empate que nos ha complicado algo. Pero luego, como otra semana cualquiera. Peleando por llegar al domingo lo mejor posible.

¿Y llegan con optimismo o precaución?

Con optimismo. Pensando qué si se puede cerrar la clasificación este fin de semana, perfecto. Y si no, con confianza de ganar este domingo y luego seguir ante el Numancia.

Mejor no llegar jugándosela a Los Pajaritos.

Esperemos que no. Sería un partido y otra de esas finales que estamos teniendo este año. Pero si no queda otro remedio, estamos preparados para ello.

¿Cuántas ganas tienen de poder jugar un partido tranquilo?

No estaría mal. Llevamos unas cuantas jornadas con esas finales, con esa necesidad de ganar, esa presión… Al equipo le hace falta un partido tranquilo.

¿Pesa tanto desgaste mental?

La liga es corta en partidos, pero desgasta mucho. Al ser tan corta pierdes un partido y ya parece que es un paso atrás enorme…

Lo que no le desgasta es físicamente, se le ve en los partidos muy fuerte, intenso, constante…

Me encuentro muy bien, la verdad. Menos la primera semana, que me costó un poco más porque venía de una cuarentena con el Fabril, muy bien. En dos semanas estaba en plenas condiciones.

La dinámica fuera de casa es mala, pero Riazor es muy buena, cinco victorias consecutivas…

Sí, son dos dinámicas distintas. En casa estamos rindiendo y esperemos que siga siendo así ante el Langreo. Eso nos invita al optimismo, pero no nos podemos confiar nada.

¿Qué Langreo espera sabiendo que ellos ya no se juegan nada?

Me espero al mismo rival que nos encontramos en su casa, aunque el campo sea distinto. Un equipo con buen trato de balón que va a intentar dominarnos.

¿Será muy diferente el partido por jugar en Riazor y no en hierba sintética?

Las condiciones del césped son distintas, sí. Además, estamos muy acostumbrados a Riazor y estamos muy contentos de que pueda venir más gente al estadio. Nos ayuda mucho.

Serán 5.000, la mejor entrada de la temporada…

Sí, nunca jugué con tanta gente en la grada con el Deportivo, estoy ilusionado por esa cantidad de afición que habrá.

¿Saltar al campo y ver ese ambiente será casi un nuevo debut para usted?

Sí, se podría decir que es casi como un redebut. De todas formas, siempre me quedará marcado ese primer partido en O Vao y el primero que jugué en Riazor como titular ante el Guijuelo. Fue increíble.

Jugar en casa con ambiente motiva, pero también es una responsabilidad que a veces presiona. ¿Dónde se sitúa?

Creo que siempre es bueno que haya gente. Además, nuestra afición siempre apoya. Todo eso te hace estar más metido en el partido. Creo que nos van a ayudar mucho.

Y un partido con una baja importante, la de Keko. ¿Cómo afecta?

Es un jugador que estaba marcado diferencias y para nosotros era importante. Pero creo que hay plantilla suficiente y otra gente que puede marcar diferencias también en su lugar.

¿Cambiará algo el equipo por la ausencia de Keko?

No. Seremos el Depor de siempre en Riazor, un equipo que intenta dominar los partidos a través del balón y la presión tras pérdida.

La última vez que hablamos acaba de debutar en O Vao. Desde entonces hasta ahora no se ha perdido ni un minuto…

Por esa parte, encantado. Después de mi debut estoy entrando en el equipo como titular siempre. Intento ayudar al equipo y espero seguir haciéndolo.

¿Qué piensa cuando ve el once con Villares titular y Borges o Uche en el banquillo?

En ese momento no te fijas en eso. Te centras en el partido, el rival y los compañeros que van a jugar. Llevo un tiempo entrenando con toda la plantilla y me siento como uno más. No le doy importancia a ese tema.

Hay muchos aficionados que mirando al año que vine ya dicen ‘Villares y diez más’.

Siempre gusta, aunque intentas abstraerte para que no te afecte. Pero es bonito que te mimen, y más cuando estás en tu casa.

Comparando su rendimiento y lo que cobran otros compañeros, ¿habrá que ir hablando ya con el club de una mejora de contrato para el año que viene?

Eso a final de temporada y con la clasificación ya sellada. Será el momento de hablar, ahora estoy centrado en lo que nos queda.

En ese futuro vienen apreturas económicas. Usted estaba en el Fabril hace un par de meses. ¿Ve madera para un proyecto de futuro de cantera como anuncia el presidente?

Siempre he dicho que en la cantera del Deportivo hay nivel de sobra para que muchos chavales puedan llegar al equipo. Ahora parece que se va a postar por ellos y creo que hay chavales que están capacitados de sobra si se les da la oportunidad.

La guinda a su año sería el gol que ha estado muy cerca…

Sí me falta eso, ya me lo comentan los compañeros. He estado cerca estas últimas jornadas y espero conseguirlo cuando antes.

¿A quién se lo dedicará el domingo?

Si marco el domingo, que esperemos que así sea, a mis padres, mi familia y toda la gente que me apoya

Esa puntería no es un problema suyo, es de todo el equipo…

Sí, ya que no tenemos ese acierto de cara al gol hay que crear más ocasiones. Hay que seguir intentando generar más oportunidades para que el gol llegue con más facilidad.

¿Qué más se autoexige además de algún gol?

Seguir creciendo a nivel futbolístico. Soy un centrocampista, no me obsesiona el gol. Mejorar en la capacidad para llegar a los cortes, el toque de balón, precisión… Mejor en las facetas de mi juego.