NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Brais 50',Augusto Solari 73'
Finalizado

CELTA - LEVANTE

El Levante necesita ganar en Vigo para alejar los fantasmas

Los granotas han entrado en depresión tras la eliminación copera y pueden meterse en un lío. El Celta, en zona de nadie, con Aspas apuntando a la Euro.

Actualizado a
Los jugadores del Levante caminan cabizbajos tras encajar un gol ante el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

La eliminación copera sufrida a manos del Athletic a comienzos de marzo supuso un trauma difícil de superar para el Levante. Aquel tanto de Berenguer en la prórroga todavía escuece y desde entonces caminar por LaLiga se ha convertido en una tortura, en un castigo infinito por esa final que se escurrió entre los dedos (sigue el partido en directo en AS.com). El descenso no es todavía una amenaza real, pero la dinámica de los dos últimos meses está alimentando a los fantasmas de un final agónico. Los de Paco López sólo han marcado tres goles en los últimos dos meses y los tiros a puerta escasean peligrosamente.

Ganar en Vigo es una necesidad imperiosa para acabar con las dudas. Enfrente estará un Celta que ya no se juega nada, lo que quizás lo transforma en un rival más peligroso. Sobre todo porque Iago Aspas está empeñado en convencer a Luis Enrique para ir a la Eurocopa. Después de dos temporadas jugando con fuego hasta el final, los vigueses silban ahora en la recta de meta, encantados de estar en la zona de nadie. La permanencia puede ser matemática este fin de semana. Y ganando, quién sabe, igual hasta pueden soñar...

En el Celta no estará finalmente Hugo Mallo. Coudet confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que no quiere correr ningún riesgo con su capitán, aunque lo sorprendente de su comparecencia fue que abrió el melón de las dudas acerca de su continuidad. Está claro que a Mouriño no le gusta vivir tranquilo, ni siquiera después de dos temporadas agónicas. El Celta apenas tiene un objetivo por el que pelear, por eso el futuro proyecto se abre paso en el ocaso de abril.