NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Harry Kane y Aspas son los mejores 'influencers' de Europa

El inglés ha participado en el 61% de los goles del Tottenham y el moañés, en el 52% de los tantos celestes. Les siguen Benzema, Weghorst y Gerard Moreno.

Actualizado a
Iago Aspas celebra el gol anotado ante Osasuna.
Octavio PassosGetty Images

No hay ningún otro jugador en las cinco grandes ligas europeas que tenga tanta influencia en su equipo como Harry Kane en el Tottenham y Iago Aspas en el Celta. De hecho, son los dos únicos futbolistas que participan en más de la mitad de los goles de su equipo. En el caso del inglés, la dependencia es del 61% de los tantos de su club, mientras que el moañés ha estado en el 52% de las dianas celestes.

Kane suma 21 goles y 13 asistencias en lo que va de temporada. Es decir, ha tenido una participación directa en 34 de los 56 tantos que ha anotado el conjunto inglés en la Premier League. Por su parte, Iago Aspas acumula 13 goles y 10 asistencias en LaLiga. Fue el primer jugador del campeonato español en llegar a dobles dígitos en ambos apartados y es el futbolista con mayor incidencia en su equipo, pues ha intervenido directamente en 23 de los 51 tantos que ha marcado el Celta.

El Top-5 de 'influencers' lo completan Karim Benzema, Wout Weghorst y Gerard Moreno, los tres con una participación del 50% en los goles de su equipo. El delantero francés del Real Madrid ha colaborado en 28 goles (21 tantos y 7 asistencias), el atacante neerlandés del Wolfsburgo ha participado en 27 tantos (20+8) y el ariete catalán del Villarreal ha intervenido en 25 dianas (20+5).

Estas cifras son un nuevo argumento de Aspas para intentar convencer a Luis Enrique en este tramo final de LaLiga. Una vez conseguida la salvación del Celta, el reto del moañés es entrar en la lista del seleccionador nacional para disputar la Eurocopa este verano. El delantero céltico tiene cinco jornadas por delante para seguir cargando su mochila de méritos.