CELTA

"Se me hace muy difícil pensar que Aspas no va a ir a la Euro"

Coudet apuesta por la presencia de la estrella del Celta en la lista definitiva de Luis Enrique. Mallo no jugará contra el Levante por precaución.

El entrenador argentino Eduardo Coudet durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINA RC CELTA

Eduardo Coudet prefiere ser precavido con Hugo Mallo y también con su futuro en el banquillo del Celta. El técnico argentino no quiere arriesgar con su capitán, que pidió el cambio en el minuto 7 del pasado domingo, y no lo ha convocado para enfrentarse mañana al Levante. La ausencia del marinense se suma a las de los lesionados Emre Mor, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, mientras que David Costas y Jorge Sáenz continúan sin entrar en sus planes por negarse a salir del club vigués en los últimos mercados.

En la rueda de prensa previa al duelo con el cuadro granota, Coudet se ha mostrado optimista respecto a las opciones de que Iago Aspas entre en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa y ha sorprendido al no cerrar la puerta a su salida del Celta cuando concluya esta temporada. El Chacho deja su futuro en el aire a expensas de una reunión con la directiva.

Levante: “LaLiga es muy pareja y ganar es muy difícil. A todos nos ha pasado estar sin ganar dos o tres partidos y por momentos te enrachas. Veo que el Levante intenta sostener su idea de juego y es un equipo valiente. No creo que vaya a cambiar de aquí al final”.

Hugo Mallo: “Ha hecho un gran esfuerzo y por su carácter quiere estar, pero he tomado la decisión de que no lo vamos a utilizar. Prefiero que se pierda un partido y no arriesgar. No tiene ninguna lesión muscular, pero si pidió el cambio es porque sentía la pierna pesada. No se dan los tiempos. Perdemos a un jugador que para nosotros es muy importante, nuestro capitán. Prefiero perderlo un partido y no todo lo que resta”.

Suplencia de Aarón: “Siempre pongo a los que creo que son los indicados para cada partido, los que creo que están mejor para iniciar”.

Denis Suárez: “Todavía puede crecer mucho. Uno le exige más a los que juegan bien. Yo no voy a parar de exigirle por más que a veces le toque salir y se enoje un poco. Es la realidad de los jugadores que tienen que ser determinantes para un equipo y él puede serlo para nosotros como lo ha sido en muchos partidos. Cuando no es así, la exigencia va a ser mayor. Intento ayudarlo a encontrar su mejor nivel. Es muy importante para el equipo, él lo sabe y es consciente. El pobre siempre va a tener la desgracia de que le voy a pedir más”.

Iago Aspas: “Con lo que Iago viene haciendo en las últimas temporadas, Luis Enrique sabe que es un jugador con el que puede contar. Creo que en las últimas convocatorias el seleccionador ha querido ver jugadores que no venían siendo citados. Él sabe lo que le puede aportar Iago. Yo, como entrenador, debo respetar lo que él piense, pero yo teniéndolo todos los días se me hace muy difícil pensar que no va a estar. Iago todavía tiene cinco partidos para meter un poquito más de presión. Es competitivo y sabe que cada partido sirve. Seguro que Luis Enrique va a elegir lo mejor para la selección española”.

Relación con el club: “Veo que hay un compromiso del club, que quiere crecer. Tanto la directiva como nosotros sentimos que es un buen momento para ese crecimiento. Cuando termine la temporada nos juntaremos con la directiva a hablar y proyectar. Si estamos todos de acuerdo, armar algo bueno para continuar. Si no es así, el fútbol es dinámico y ustedes ya lo saben. Yo me siento muy cómodo, muy a gusto y agradecido porque me eligieron cuando tuvieron que buscar entrenador. Eso no lo olvido”.

Futuro: “Me encantaría hacer un proyecto a largo plazo. Se ha dado todo muy rápido desde mi llegada. Estaba en Brasil y de repente, en menos de cinco días, estaba entrenando en España. Hay muchas cosas que se deben charlar con tranquilidad. Nos tenemos que sentar. Más allá del diálogo constante que hay con la directiva, poder sentarnos y planear algo con mayor tranquilidad. Ahora la dinámica de los partidos prácticamente no te deja mirar para adelante. No nos hemos sentado a hablar de una proyección y ver en qué estamos todos de acuerdo y en qué no”.