Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Aarón lo tiene en alemán para seguir en Vigo

Las últimas decisiones de Coudet se suman a las nulas opciones de que el Celta pague los 7 millones de euros de la opción de compra pactada con el Mainz.

El lateral catalán Aarón Martín golpea el balón durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Al lateral izquierdo que el Celta incorporó en el mercado invernal para cubrir la baja de Lucas Olaza se le está poniendo la misma cara que al carrilero uruguayo. Aarón Martín tiene muy complicado seguir la próxima temporada vistiendo de celeste. El defensa cedido por el Mainz alemán ha perdido durante la última semana la condición de intocable de la que disfrutó desde su llegada a Vigo y ese cambio de estatus se suma a una opción de compra que el club olívico ni valora desembolsar.

Poco dado a realizar cambios en su once tipo, Eduardo Coudet sorprendió este domingo dejando a Aarón en el banquillo y confiando de inicio en José Fontán para enfrentarse a Osasuna. El canterano ya ocupó el lateral zurdo durante la última media hora del encuentro del pasado jueves contra la Real Sociedad. Esa sustitución en Anoeta se entendió como la consecuencia del balón que el carrilero de Montmeló perdió en la jugada que supuso el primer gol local.

La suplencia del defensa catalán ante Osasuna rompió una serie de doce titularidades consecutivas desde que Olaza se marchó al Valladolid. Aarón parecía indiscutible hasta la conclusión de esta campaña, pero el Chacho ha apostado por un central reconvertido como Fontán y el arousano está cumpliendo con nota en la banda. Una decisión que se puede leer en clave de futuro, de ir preparando el terreno para la próxima temporada.

Cuando el Celta logró el préstamo del ex del Espanyol a finales del pasado mes de diciembre, incluyó en el acuerdo con el Mainz una opción de compra de 7 millones de euros. En A Sede nunca se han planteado el pago de esa cantidad y la única vía para que Aarón continuase en las Rías Baixas sería negociar un nuevo préstamo. Sin embargo, volver a sentarse con el conjunto de la Bundesliga (que esta jornada dio un paso de gigante para la permanencia al derrotar al Bayern de Múnich) tampoco es el primer escenario que maneja Felipe Miñambres para confeccionar la banda izquierda de la 2021-2022.

El director deportivo céltico lleva meses buscando en el mercado un carrilero que se incorpore a coste cero. El Celta lo tenía hecho en enero con Simen Juklerod, pero el noruego del Amberes se desmarcó de ese acuerdo comprometiéndose con el Genk, lo que le ha costado no volver a entrar en una convocatoria. Miñambres sigue tocando puertas, por ejemplo la de Sergio Escudero, mientras a Aaron se le empieza a complicar tanto su deseo como el aprendizaje del idioma que le espera a partir del 30 de junio en el Mainz.