CELTA

Escudero, un interés con el sello de Miñambres

El lateral izquierdo del Sevilla cumple con el requisito imprescindible de los jugadores que está siguiendo el director deportivo celeste: acaba contrato.

Sergio Escudero aplaude durante un partido con el Sevilla en la Liga de Campeones.

La cómoda situación clasificatoria del Celta, octavo y con la permanencia prácticamente asegurada, permite al club vigués avanzar en la configuración de su próxima plantilla. Aunque Felipe Miñambres acaba contrato al término de esta temporada, su continuidad en la ciudad olívica se da por hecha y el director deportivo celeste ha recibido el mandato de reforzar el equipo sin pagar traspasos, salvo excepciones como la de Franco Cervi. Una estrategia que ya ha ejecutado en los últimos mercados y en la que encaja Sergio Escudero.

El lateral izquierdo del Sevilla finaliza su vinculación con la entidad hispalense el próximo 30 de junio y, según publica Estadio Deportivo, el Celta lo ha sondeado. El carrilero murciano, que cumplirá 32 años el próximo verano, tiene escasas opciones de seguir en el Sánchez Pizjuán. Esta campaña solo ha participado en doce encuentros entre todas las competiciones.

Su momento estelar de esta temporada, la sexta con la camiseta del Sevilla, llegó precisamente en el duelo de la primera vuelta de LaLiga contra el Celta. Escudero marcó en el minuto 85 el tanto que desequilibró el marcador en un partido que acabarían adjudicándose los pupilos de Julen Lopetegui por 4-2. Seis meses después, los dos equipos se verán las caras este lunes en Balaídos, pero la presencia del lateral en la convocatoria andaluza está en el aire debido a la Covid-19.

Aarón

La banda izquierda es una de las prioridades para Miñambres. El único carrilero zurdo de la plantilla, Aarón Martín, está cedido por el Mainz 05 alemán y en A Sede ni se plantean ejecutar su opción de compra (7 millones de euros). Para que el catalán vuelva a ponerse a las órdenes de Eduardo Coudet el próximo curso, el club al que regresará en junio deberá aceptar un segundo préstamo.

El interés por Escudero para reforzar la defensa se une al mostrado por el central peruano Luis Abram. El zaguero de Vélez Sarsfield también queda libre en menos de tres meses. “No puedo salir a por nadie, no tengo un peso”, afirmó Coudet el pasado sábado refiriéndose al próximo mercado. Con la austeridad económica por bandera, a Miñambres le toca de nuevo buscar futbolistas a coste cero.