Aprobados y suspensos del Celta: Murillo cabecea las dudas
El central colombiano, con su futuro en el aire y criticado por sus últimas actuaciones, selló la permanencia celeste con un espléndido testarazo.
Iván Villar: Dubitativo. Sufrió en los balones aéreos. No quiso correr riesgos blocando y sus despejes con los puños sembraron el caos en la defensa. Firmó una parada de mucho mérito, mostrando reflejos, con 1-0 en el marcador.
Hugo Mallo: Duró 6 minutos en el terreno de juego. Pidió el cambio por molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Las pruebas médicas establecerán el alcance exacto de la lesión.
Aidoo: Pese a estar a un gran nivel, contundente al cruce y en el juego aéreo, siempre comete un fallo impropio de un central de Primera. Esta vez fue un mal despeje, casi un pase de la muerte a Brasanac. Iván Villar echó un capote a su compañero reaccionando con su mejor intervención del partido.
Murillo: Goleador y mariscal tras recibir críticas por sus últimas actuaciones y con su futuro en el aire. Está en su salsa ante delanteros corpulentos como Budimir. Cabecea de manera impecable en su tanto, exhibiendo capacidad de salto y técnica en el remate. Muy emocionado en la celebración, quizás por algún problema personal que Coudet dijo desconocer a la conclusión del partido.
Fontán: Sorprendente y cumplidor lateral izquierdo. Solvente defensivamente, estuvo agresivo en la presión y descarado en ataque mientras tuvo energía en sus piernas. Coudet lo sustituyó en el tramo final. Puede que le haya ganado la partida a Aarón en el carril zurdo.
Tapia: Nunca falla. No lució tanto en la recuperación como en otros partidos porque Osasuna no busca atacar por dentro. Dejó a Santi Mina solo ante el portero visitante con un pase en profundidad.
Denis Suárez: Clarividente. Le dio velocidad a las transiciones como sucedió en el gol de Aspas y por segunda jornada consecutiva asistió en un saque de esquina. Esta vez jugó el partido completo.
Brais Méndez: Menos participativo de lo habitual. Intentó combinaciones interiores ante un rival muy ordenado y apenas pisó la banda. Coudet lo reemplazó a la hora de partido porque el argentino quería tapar las subidas de Manu Sánchez.
Nolito: Desequilibrante. En la jugada del 1-0 pelea un rechace en la frontal del área y arma el contragolpe tirando un caño. Marcó un gol, definiendo con calidad, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Sustituido junto a Brais.
Aspas: Gol de crack, marca de la casa. Rompió la cintura a Roncaglia y remató ajustado al palo con la derecha, su 'pierna mala'. Muy contrariado por el penalti que le señalan al saltar con Roberto Torres.
Santi Mina: Se topó con el palo. Su remate cruzado para abrir el marcador lo repelió la madera. Lanza a Aspas en el 1-0 interpretando la contra a la perfección. No lo pasó bien en el juego aéreo.
Kevin (entró por Mallo): El suplente perfecto. Se enchufó al partido de inmediato pese a saltar al terreno de juego sin calentar. Enganchó una volea desde la frontal que se marchó cerca del larguero.
Solari (entró por Brais): Disciplinado. Su intensidad sirvió para cerrar defensivamente la banda derecha.
Beltrán (entró por Nolito): Oxígeno para la medular. Empezó en la banda izquierda y terminó moviéndose por el centro.
Araújo (entró por Mina): Cambio para jugar los últimos minutos con tres centrales. Se situó en el costado izquierdo y su aparición aumentó la solidez defensiva local.
Aarón (entró por Fontán): Primera suplencia desde que se marchó Olaza. Demostró motivación en los pocos minutos que disputó, aunque estuvo demasiado acelerado con el balón en los pies.