NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La opción de compra de Aarón Martín es de 7 millones de euros

Desde Alemania desvelan la cantidad que deberá pagar el Celta si quiere quedarse con los derechos del lateral. El plazo de ejecución acaba en mayo.

Actualizado a
Aarón Martín disputa el balón con Kike López durante el partido de Copa disputado ante el Ibiza.
Sergio G. CañizaresEFE

Cuando el Celta anunció la llegada de Aarón Martín en calidad de cedido procedente del Mainz, no quiso desvelar la cantidad de la opción de compra que se había pactado con el conjunto alemán. Pues bien, esta información fue desvelada por 'Sport Bild', que asegura que la cifra asciende a los 7 millones de euros, una cantidad quizás algo elevada en los tiempos que corren para un lateral.

Además, el plazo de ejecución, según recoge este diario alemán, expira a finales del mes de mayo, por lo que los directivos celestes deberán tomar una decisión al respecto nada más termina LaLiga (la última jornada se disputará el 23 de mayo). Será, por tanto, uno de los primeros movimientos del club de cara a la planificación de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fichaje de Aarón Martín se anunció el pasado 31 de diciembre, aunque el mercado invernal no se abrió hasta el 4 de enero y fue un día después cuando debutó con el conjunto celeste. Su estreno no pudo ser más traumático, con la esperpéntica eliminación copera en Ibiza. Coudet no lo utilizó en el siguiente encuentro liguero frente al Villarreal y habrá que comprobar quién gana la batalla por el lateral izquierdo en el futuro. De ello dependerá en buena parte que el Celta ejecute esa opción de compra de 7 millones.