Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA - SPORTING

La permanencia y el 'playoff', en juego en el Día de Aragón

JIM prepara otra revolución en el once del Zaragoza, con hasta cinco novedades (Vigaray, Francés, Eguaras, Bermejo y Alegría), frente a un Sporting que suma tres derrotas consecutivas.

Zaragoza
Eguaras, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Día de San Jorge, santo patrón de Aragón desde el Siglo XI, La Romareda acoge una nueva final por la permanencia para el Real Zaragoza y un partido de notable relevancia para un Sporting de Gijón que llega herido, tras la pérdida del derbi asturiano y su tercera derrota consecutiva. El equipo aragonés vio frenada en Montilivi su huida del descenso y ahora aspira a sumar otros tres puntos de oro frente a un clarísimo candidato al 'playoff' de ascenso, al amparo de su estadio, donde ha conseguido siete victorias y un empate en sus últimas nueve citas como local (sigue el partido en directo en AS.com).

El Zaragoza mantiene una ventaja de cinco puntos con el descenso, pero está obligado a reaccionar si no quiere verse de nuevo metido en un gran lío. Y Juan Ignacio Martínez lleva dándole vueltas a su alineación en esa búsqueda constante de soluciones que inició desde su llegada al banquillo de La Romareda el pasado 13 de diciembre. Y así Vigaray, Francés, Eguaras, Bermejo y Álex Alegría apuntan a entrar en el once titular para intentar levantar a un equipo que frente al Girona careció de respuesta futbolística a un penalti injusto. Los damnificados serían Tejero, Jair, a una tarjeta de la suspensión, Sanabria, Adrián y Toro Fernández, que ha estado toda la semana entre algodones y es baja por una fuerte contusión en el tobillo derecho.

JIM ya llevó a cabo una especie de revolución en su alineación, tras el doble empate frente al Logroñés y el Cartagena que encendió otra vez las alarmas, dando entrada a Tejero, Jair, Nieto, Adrián y Toro Fernández por Vigaray, Francés, Chavarría, Francho y Álex Alegría frente al Fuenlabrada, para posteriormente relevar a Eguaras y Bermejo por Francho y Sanabria ante el Almería.

El técnico repitió once en Montilivi, pero el Zaragoza ofreció una actuación muy deficiente tanto a nivel individual como colectivo y todo hace indicar que volverá a haber revolución en la alineación hoy por la noche frente al Sporting.

Por su parte, el equipo de David Gallego se presenta en Zaragoza con dudas, después de su paso en falso frente al Oviedo. El Sporting ha permanecido clasificado desde el inicio de la competición entre los seis primeros, es decir, bien en ascenso directo –al inicio— o en zona de 'playoff', donde permanece, pero cada vez con menos ventaja sobre el séptimo clasificado. Así que los rojiblancos necesitan una reacción para no ver comprometida su clasificación para la lucha final por el ascenso.

A la mala racha que atraviesa el Sporting se suma el hecho de visitar un estadio tradicionalmente gafe para el conjunto gijonés, que nunca ha ganado en La Romareda en Segunda División y solo lo ha hecho tres veces en el último medio siglo. Pero Gallego y sus jugadores huyen de las estadísticas de forma permanente.

Víctor Campuzano, titular ante el Oviedo, es la única baja por lesión que presenta el Sporting en este encuentro frente al Real Zaragoza. La derrota en el derbi asturiano sin duda provocará cambios en la alineación en busca de un resultado positivo que acabe con la mala racha.