NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 35 de LaLiga SmartBank

La trigésimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron los hermanos Ortuño: Alfredo (Albacete) y Juanto (Castellón).

Actualizado a
El once de la jornada 35 de LaLiga SmartBank
Carlos BarbaDIARIO AS

La trigésimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron los hermanos Ortuño: Alfredo (Albacete) y Juanto (Castellón). Los dos hermanos han marcado goles decisivos para sus equipos que buscan la permanencia en Segunda. Makaridze (Almería) ha permitido al Almería sumar un punto ante el Espanyol, gracias a sus paradas incluso llegó a parar un penalti a De Tomás.

Portero

Makaridze (Almería)

El portero georgiano del Almería se erigió en el héroe del equipo tras parar un penalti a De Tomás, el hombre gol del equipo catalán. Además, se encargó de parar todos los lanzamientos de los de Vicente Moreno, salvo un remate de Dimata. Sin Makaridze, el Almería no hubiera puntuado en Barcelona.

Defensas

Diegui Johannesson (Oviedo)

El lateral diestro del Oviedo fue decisivo en su vuelta al once titular de Ziganda. A pesar de haber jugado solo cuatro partidos, ante el Sporting, eterno rival, consiguió un gol que le valió para romper la mala racha de resultados del Oviedo y alargar el mal momento sportinguista.

Sergio González (Leganés)

El defensa central del equipo de Butarque consiguió adelantar a su equipo y además de realizar un gran trabajo en labores defensivas, rentabilizó una de las incorporaciones al ataque para conseguir un punto para su equipo.

Lombán (Málaga)

El veterano central del equipo malacitano fue el pilar que permitió a los de Pellicer suma un punto en el Grancanaria. De hecho, evitó en la línea de gol un certero remate de Araújo que hubiera supuesto el doblete del delantero de Las Palmas.

Ozkoidi (Sabadell)

El lateral izquierdo del equipo arlequinado fue un peligro constante en sus subidas por la banda y para colofón de esa perseverancia en sumar en ataque llegó su gol. Además, cumplió sin problemas en las exigencias defensivas.

Centrocampistas

Gumbau (Girona)

El centrocampista del Girona le dio un pase perfecto a la cabeza de Nahuel Bustos que permitió que marcara el segundo gol. El partido de Gumbau realizó un partido muy completo, como el de su equipo en la clara victoria sobre el Zaragoza, en Montilivi.

Nwakali (Alcorcón)

Lleva varios partidos mostrando como se trabaja en el centro del campo y aportando su largo disparo de media distancia. Además de demostrar su buen hacer a balón parado. Ante el Lugo, convirtió una pena máxima para cerrar la victoria ante el equipo de Luis César, que fue cesado tras esta derrota.  

Sielva (Ponferradina)

El pulmón del equipo berciano mostró una faceta que no prodiga mucho en los últimos tiempos: el balón parado. Sielva salió, desde el banquillo en la segunda mitad, y fue capaz de sacarse un magnífico zapatazo que permitió empatar a su equipo en Butarque.

Delanteros

Dimata (Espanyol)

El once de la jornada 35 de LaLiga SmartBank
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

El jugador belga fue el delantero más acertado del equipo de Vicente Moreno. Dimata fichó para ayudar al equipo y lo consiguió ante un rival directo como es el Almería. En una noche en la que De Tomás falló un penalti, el delantero belga rescató un punto.

Alfredo Ortuño (Albacete)

El delantero del Albacete parece dispuesto a recuperar su mejor versión cuando más lo necesita su equipo. Ortuño supo aprovechar un perfecto pase de Álvaro Jiménez para insuflar oxígeno al equipo manchego y permitir que siga creyendo en la permanencia.

Juanto Ortuño (Castellón)

El jugador del Castellón fue el 'David' que consiguió derribar al 'Goliath' balear. Parece que los hermanos Ortuño han decidido salvar a sus equipos y Juanto lo hizo con un perfecto cabezazo a pase de Rubén Díez.