NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Unos fichajes sin Gracia

El Valencia fue el club que más incorporaciones hizo en invierno (Cutrone, Ferro, Oliva y Piccini), sin embargo es el club de LaLiga que menos los ha utilizado.

Actualizado a
23/02/21 VALENCIA CF ENTRENAMIENTO - CUTRONE - OLIVA - FERRO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Una ligera dosis de optimismo y felicidad invadió a la afición che los últimos días del pasado mercado invernal. Tras una 'limpia' veraniega que no se compensó con incorporación alguna, la entidad sí hizo los deberes en la ventana de enero cerrando tres fichajes y un regreso. Cutrone, Oliva y Ferro llegaron junto a Cristiano Piccini para dar a Javi Gracia más armas con las que afrontar una temporada en la que, por aquel entonces, todavía asustaba el temor al descenso. Los che han logrado de manera casi definitiva la permanencia, pero si lo han hecho no ha sido precisamente gracias a las incorporaciones que realizó en invierno.

Porque ni Ferro (90 minutos), ni Oliva (130 minutos), ni Cutrone (56 minutos), ni Piccini (0 minutos, pero lesionado), han contado con el protagonismo esperado. Javi Gracia ha optado desde el pasado enero por no dar la alternativa a los fichajes pese a que él insistió primero en los meses de julio y agosto en que se cerraran incorporaciones y se desmarcó de las mismas en enero pero siempre manifestaba su deseo de que se dieran. La situación llega hasta el punto de que pese a que los del Turia fueron el club que más incorporaciones de toda LaLiga realizaron en enero, hoy por hoy sus fichajes son los que menos protagonismo han tenido de toda la competición.

Los fichajes de invierno en LaLiga

Getafe (Kubo, Aleñà, Chakla): 2279 minutos. Celta (Aaron Martín, Augusto Solari, Facundo Ferreyra): 1531minutos. Villarreal (Capoue): 1248 minutos. Valladolid (Kodro, Lucas Olaza): 1026 minutos. Elche (Mojica, Gazzaniga): 978 minutos. Cádiz (Saponjic, Sobrino): 738 minutos. Sevilla (Papu Gómez): 694 minutos. Osasuna (Manu Sánchez, Ramalho): 669 minutos.  Alavés (Pellistri, Córdoba): 600 minutos. Granada (Quina, Marín): 480 minutos. Éibar (Aleix): 360 minutos. Valencia (Piccini, Ferro, Oliva, Cutrone): 276 minutos. Huesca (Denis): 183 minutos. Real Sociedad (Carlos Fernández): 183 minutos. Atlético de Madrid (Dembele): 90 minutos.

La no apuesta por jugadores como Ferro (con más de 40 partidos entre Europa y Champions) o Cutrone (internacional con Italia, capitán de la Sub-21), no solo ha sorprendido a los propios futbolistas sino a las altas esferas del club quienes, no obstante, procuran no intervenir en los asuntos del vestuario, competencia que es única de Javi Gracia. En cualquier caso lo llamativo de todo es que a día de hoy ninguno de los tres cedidos cierra la puerta a continuar la próxima temporada. Cutrone manifestó en AS que quería quedarse en Valencia el próximo curso, Ferro pese a estar decepcionado la falta de oportunidades está encantado en la ciudad y con sus compañeros y como AS desveló, Benfica y Valencia pueden alargar la cesión un año, además a día de hoy él no quiere regresar bajo el mando de Jorge Jesús. Y Oliva ve en Valencia la oportunidad para asentarse en Europa pese a la falta de minutos. Con el futuro de Javi Gracia en el aire, su no continuidad puede ser la mejor baza para que alguno de ellos siga en el club, dado que el técnico no parece creer en ellos.