NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La responsabilidad de Carlos Soler

El valencianista cedió un penalti a Wass ante la Real tras fallar él uno pero seguirá asumiendo la responsabilidad de lanzarlos. Su actitud trasciende el terreno de juego y se ve reflejada en su última acción social realizada junto a los Salesianos.

Actualizado a
La responsabilidad de Carlos Soler
ALBERTO IRANZODIARIOAS

No se le caen los anillos a Carlos Soler a la hora de arremangarse para tirar del carro del actual Valencia Club de Fútbol. Durante toda la temporada tanto él, como Gayà como otros pesos pesados del vestuario che han asumido la tarea de evitar que la entidad se metiera en mayores problemas deportivos de los que ya padece -como un posible descenso-, además de haber realizado otro tipo de acciones con sus compañeros para tratar de enchufarles, ya fuera con Guedes, con Maxi o hablando con los embajadores en los momentos más duros de la temporada.

El pasado domingo, ante la Real Sociedad el '8' valencianista volvió a mostrar responsabilidad al lanzar un penalti, como tantas otras veces, cuando el marcador marchaba 0-0, sin embargo por primera vez esta temporada lo envió fuera. Minutos después ya con 0-2 en el luminoso y un nuevo penalti a favor Carlos, en vistas de que quizás su confianza no era la mejor para probar fortuna de nuevo, optó por cedérselo a su compañero y amigo Daniel Wass, que no perdonó.

Pero más allá del gesto, Carlos no rehuye de responsabilidades y siempre y cuando Javi Gracia no diga lo contrario, seguirá asumiendo la tarea de lanzarlos de esa forma tan característica que tanto le define. Si bien es cierto que ante la Real falló, este curso 'el chino' ha anotado 7 de los 9 penaltis que ha intentado incluyendo aquel mágico hat-trick desde el punto fatídico ante el Real Madrid.

"No quiero que mi vida sea solo fútbol"

Carlos es responsable dentro del campo y para con su Valencia, sin embargo esa actitud también se la aplica cuando no está vestido de corto y con el escudo del murciélago en el pecho. Prueba de ello ha sido su última iniciativa social realizada junto a IKEA en la que tras diseñar él mismo "El salón de mis sueños" hace poco más de un año, ha donado los beneficios de dicha acción al colegio Salesianos San Juan Bosco.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Con los ingresos que se han obtenido en la iniciativa encabezada por Soler se han podido restaurar dos aulas del colegio incorporando materiales de último nivel, accesorios para mejorar la educación de los niños y sobre todo elementos para adaptar el aula a los tiempos de Covid-19 que requieren máxima distancia social y separaciones. "No quiero que mi vida sea sólo fútbol, me gusta hacer este tipo de acciones" ha dicho Carlos en el acto unas palabras que se justifican con sus hechos.