NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-REAL MADRID

Los 'red' creen en la remontada

A pesar de que no podrán contar con su público, Klopp y sus chicos confían en una noche mágica en Anfield. En los últimos años han remontado contra Barça y Dortmund.

Actualizado a
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles que le marcaron al Aston Villa el pasado sábado (2-1).
AFP

En Liverpool han comenzado la semana con ilusión. A los tres puntos conseguidos el fin de semana contra el Aston Villa, gracias a un gol de Alexander-Arnold en el tiempo de descuento, se sumó una noticia nacional: el lunes acabó el confinamiento severo en Inglaterra y volvieron a abrir los comercios, entre ellos los bares, aunque sólo sus terrazas, que estuvieron llenas desde la primera hora del día. Ya se sabe, y más en Liverpool, que no hay celebración indemne de una cerveza.

Las horas previas a la llegada del Real Madrid se afrontan con esperanza. El resultado de 3-1 en Valdebebas es abultado, pero el gol a domicilio y la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Anfield, donde ya han cosechado remontadas históricas, dan pie al optimismo. En 2019 se dio la vuelta a un contundente 3-0 del Barcelona en la ida, mientras que en 2016 se logró eliminar al Borussia Dortmund en la Europa League cuando los alemanes contaban con un 1-3 a favor a falta de media hora para el final del partido (un Liverpool heroico terminó ganando por 4-3).

Hasta la victoria del sábado contra el Aston Villa los reds habían acumulado seis derrotas y un empate en Anfield en 2021, con sólo un gol a favor. Es cierto que ante el RB Leipzig, en los octavos de final, ganaron como locales... pero no se jugó en Anfield, sino en Hungría. Dicho de otra manera: la primera vez que el Liverpool ha metido dos goles en Anfield en cuatro meses ha sido este fin de semana, justo con la cantidad mínima de goles que deben anotar frente a los de Zidane si quieren remotar.

Alguien que conoce bien a los dos equipos es Rafa Benítez, que aunque dijo que "si marcas un gol vuelves a estar dentro de la eliminatoria", lamentó la ausencia de público en Anfield, la gasolina para el equipo de Klopp: "No pueden depender de que la afición les otorgue ese plus. Según mi experiencia, los hinchas de Anfield son un gran factor en estas noches europeas y ha sido una de las razones de su éxito, sin duda", explicó Rafa.

Uno de los protagonistas de los últimos días ha sido Alexander-Arnold, cuyo gol contra el Aston Villa, un disparo desde fuera del área, sirvió también de reivindicación. El lateral inglés se cayó de la última lista de Inglaterra por culpa de su bajón de rendimiento, argumetado así por Southgate, y salió en la foto del gol de Asensio en la ida, algo que también reconoció Klopp: "Contra el Real Madrid no vamos a esconder el segundo gol, por supuesto, pero así es el fútbol. A nosotros no nos tiene que demostrar nada".

Por su parte, el central de emergencia Nat Phillips, que nunca se había imaginado siendo titular en unos cuartos de final de la Champions League, valoró la remontada del pasado fin de semana como una prueba de lo que deben hacer esta noche en Anfield: "Seguimos apretando, seguimos creyendo y seguimos apoyándonos los unos a los otros. Ha habido una gran atmósfera".