Liverpool LIV
2
Salah 69', Mane 73'
Final

OCTAVOS (VUELTA) | LIVERPOOL 2-RB LEIPZIG 0 (4-0)

El Liverpool encuentra el gol en la Champions

Los de Klopp doblegaron a los alemanes con goles de Salah y Mané. Los ingleses se aferran a la Champions tras su mala racha en la Premier.

El Liverpool se hizo de rogar. Falló primero, falló bastante, pero mató después, cuando en la segunda parte Salah y Mané marcaron los dos goles que hacían rendirse al RB Leipzig. Los de Klopp fallaron una ocasión tras otra en el primer tiempo, pero sus mayores garantías de gol aparecieron más tarde para confirmar la clasificación de los 'reds' para los cuartos de final de la Champions League. El parcial de 4-0 en la eliminatoria no deja margen a la duda: el Liverpool fue mucho mejor en la ida y bastante mejor en la vuelta.

Hasta en tres ocasiones pudieron los 'reds' ponerse por delante. Y no fueron oportunidades normales, sino muy claras. Entre Jota y Salah desaprovecharon las tres, bien por malos disparos o por acierto de Gulacsi en la portería. La principal decisión de Klopp para un partido de esta trascendencia fue devolver a Fabinho a la posición de mediocentro, donde no jugaba desde el derbi contra el Everton en la fatídica tarde en la que se lesionó Van Dijk. La presencia del brasileño por delante de la defensa blindó a un equipo que en la zaga estuvo liderado por un inconmensurable Nat Phillips. El canterano fue un muro y ganó todos los balones aéreos que pasaban por sus alrededores.

Nagelsmann quiso tocar las teclas después del descanso con el objetivo de marcar un gol que metiera a los suyos en la eliminatoria. Sustituyó a la mitad del frente ofensivo y la reacción fue casi inminente: dos balones al larguero de la portería de Alisson, uno de Hwang y otro de Sorloth de cabeza, que metieron el miedo en el cuerpo del Liverpool. Después de todas las ocasiones desperdiciadas, el RB Leipzig empujaba por acercarse en el marcador.

Sin embargo, el Liverpool encadenó dos ataques frenéticos para hundir a los alemanes. Primero fue Salah, combinando con Jota, y después fue Mané rematando un centro de Origi. Se llevaron por delante cualquier tipo de esperanza para el equipo de Nagelsmann.


Klopp: "Dejamos a un lado la Premier y mis jugadores se divirtieron mucho"

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, destacó el "buen partido" de sus jugadores ante el Leipzig (2-0) en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' (4-0 en el global) y aseguró que fueron capaces de aparcar la Premier, donde van octavos, para que sus jugadores pudieran "divertirse mucho".

"Creamos muchas oportunidades. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones y no marcamos, pero lo mejor que hicieron los chicos fue que nadie pudo darse cuenta de lo realmente bueno que puede ser el Leipzig. No les dejamos jugar", añadió Klopp en su análisis.

"Ellos son un monstruo muy poderoso, pero nosotros fuimos capaces de defenderlos muy bien. Sabíamos que teníamos que estar preparados y al final lo hemos demostrado", manifestó el técnico alemán, "satisfecho" de volver a estar entre los ocho mejores clubes de Europa.

En este sentido, Klopp subrayó la importancia de "apagar las cosas de la Premier League". "Los chicos se divirtieron mucho, pero tuvimos que hacer el trabajo sucio. Esta noche fue una gran actuación defensiva y los chicos lo hicieron muy bien en este sentido", apostilló.

En otras cuestiones, el preparador 'red' dijo que "todos" quieren ver a Fabinho en la posición de 'seis'. Esta noche estuvo ahí y los dos centrales jugaron un partido increíble. Tienes que defender estos balones largos. Hemos defendido muy bien juntos en lo profundo", aseveró.

"Todo el mundo hizo un muy buen partido. Los tres centrocampistas juntos hicieron un muy buen juego y los tres delanteros también. Diogo Jota jugó todo el tiempo que pudo, lo cual fue genial. Los jugadores que entraron también lo hicieron muy bien", sentenció Klopp. -Europa Press


Nagelsmann: "Jugamos sin la emoción que tenemos en la Bundesliga"

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, fue bastante claro con sus jugadores y lamentó no haber podido cuestionar el pase del Liverpool (2-0 y 4-0 en el global) en los octavos de final de la 'Champions' y dijo que este miércoles jugaron "sin la emoción" que sí tienen en la Bundesliga.

"No fuimos lo suficientemente buenos hoy, en ninguna de las dos partes. No tuvimos ese golpe para conseguir los goles que necesitábamos. No llevamos la emoción a nuestro juego, jugamos sin la emoción que tenemos recientemente en la Bundesliga y la Copa", manifestó el técnico del Leipzig.

"Quizás pensamos demasiado las cosas. La segunda parte fue mejor, pero no creamos lo suficiente", admitió Nagelsmann, que dijo que sus jugadores son "humanos" y "no alcanzaron sus niveles óptimos de rendimiento". "Ese es el motivo de la derrota", indicó.

"Pero debemos ignorarlo ahora y desde ya a seguir adelante. Se permite un poco de decepción, pero después de 20 horas necesitamos dejar den encoger los hombres y concentrarse en la Bundesliga y en la Copa", finalizó el técnico del Leipzig. -Europa Press

Cambios

Alexander Syrloth (45', Kevin Kampl), Justin Kluivert (59', Forsberg), Hwang Hee-Chan (59', Yussuf Poulsen), Divock Origi (70', Diogo Jota), Naby Keita (71', Thiago), Amadou Haidara (71', Dani Olmo), Milner (81', Wijnaldum), Konstantinos Tsimikas (89', A. Robertson), Oxlade-Chamberlain (89', Mane)

Goles

1-0, 69': Salah, 2-0, 73': Mane