INGLATERRA

Rafa Benítez: "El Liverpool tendrá que ser más agresivo"

Rafa Benítez ha desgranado el partido de vuelta entre el Liverpool y Real Madrid. El entrenador español, que estuvo al mando de los dos equipos en distintas etapas.

Rafa Benítez.
CONTRADO VALLE DIARIO AS

Rafa Benítez ha desgranado el partido de vuelta entre el Liverpool y Real Madrid. El entrenador español, que estuvo al mando de los dos equipos en distintas etapas, valoró la situación que se encuentra cada plantilla con el 3-1 del encuentro en Valdebebas: "Por cómo está la eliminatoria, si marcas un gol vuelves a estar dentro, aunque tardes una hora en hacerlo. La clave será no ponerse muy nervioso, no tener prisa y mantener la concentración. Con jugadores de calidad, el gol llegará", explicó.

Sobre el Liverpool, Benítez destacó la importancia que tiene la grada de Anfield, que no tendrá aficionados durante el partido: "El Liverpool tendrá que jugar más agresivo en Anfield, y con más intensidad, de lo que lo hizo durante 90 minutos en Madrid. Lamentablemente, no pueden depender de que la afición les otorgue ese plus. Según mi experiencia, los hinchas de Anfield son un gran factor en estas noches europeas y ha sido una de las razones de su éxito, sin duda".

Por su parte, elogió el papel de Casemiro y de la defensa de los blancos: "El Real Madrid es un equipo equilibrado, Casemiro lo hace muy bien y permite que Kroos y Modric se muevan a su alrededor. Para ganar partidos hace falta ser equilibrados. Además, Casemiro también permite que los laterales suban, aunque la realidad es que no estuvieron muy expuestos. Nacho es un gran jugador de equipo, nunca tuve ninguna duda a pesar de las ausencias de Sergio Ramos y Varane".