VALENCIA

Guedes se destapa como asistente cuando el Valencia se plantea su venta

El '7' ha dado un paso al frente en los últimos partidos y con su asistencia a Paulista ante la Real Sociedad llegó a los cinco pases del gol, pero el club che le busca comprador.

Actualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El 14 de febrero de 2021 en Valdebebas, Gonçalo Guedes tocó fondo en el Valencia Club de Fútbol. Cambiado al descanso por su nula intensidad el luso se quedó sin jugar las dos semanas posteriores y dejó imágenes en los entrenamientos en los que se podía comprobar su falta de implicación para con la plantilla, después de que hasta los capitanes trataran de levantarle el ánimo en crisis anteriores.

Pero si hay algo que puede atribuírsele a Javi Gracia es que parece haber dado con la tecla con Gonçalo Guedes. Desde aquel toque de atención, el luso ha marcado un tanto y ha repartido tres asistencias las cuales se han dado de manera consecutiva (Granada-Cádiz-Real Sociedad). El portugués que de nuevo vive una irregular temporada ha aumentado en gran medida sus prestaciones desde el mes de marzo y con la asistencia a Gabriel el sábado llegó a los cinco pases de gol este curso, su segunda mejor marca hasta el momento en el club che, aunque lejos de las once que dio en su gran campaña 17/18.

Los datos de Guedes por temporadas

2017/2018: 5 goles 11 asistencias

2018/2019: 8 goles 4 asistencias

2019/2020: 2 goles 2 asistencias

2020/2021 (a falta de ocho encuentros): 4 goles 5 asistencias.

Más allá de estadísticas, Guedes ha sido si no el mejor, de los mejores sobre el terreno de juego en todos los partidos que ha jugado desde aquel castigo de su entrenador, quien le ha compensado dándole la titularidad y más de 80 minutos en cuatro de los últimos cinco encuentros. Un rendimiento que de momento no hace variar el plan del club con él para el verano: encontrarle comprador.

Porque sus asistencias no arreglan lo irregular que ha sido su temporada y lo desapercibido que ha pasado en la mayoría de encuentros durante el curso. Tras la 'limpia' de verano, el club depositó muchas esperanzas en su '7' y jugador más caro de la historia, sin embargo desde los despachos che hoy por hoy piensan más en las ofertas que puedan llegar en verano por él. Guedes, por su parte, vive muy feliz en Valencia y su intención siempre ha sido la de permancer en la ciudad del Turia y en el club, además el hecho de que costara 40 millones de euros reduce sus posibilidades de venta si la entidad no queire perder dinero. No obstante, su elevado 'caché' en Europa sumado a su mejoría en el nivel pueden suponer su mayor rampa de salida.

Lo más visto

Más noticias