Prueba de carácter
El Atlético, sin Luis Suárez ni Marcos Llorente, está obligado a ganar a un Betis al alza, pero que no tiene a Borja Iglesias. João Félix, bajo el foco.
"Contra todo y contra todos, adelante campeón". Los jugadores del Atlético se entrenaron el viernes ante una pancarta puesta por aficionados en la que se leía este mensaje. El equipo de Simeone ha perdido fuelle en la segunda vuelta, pero aún está a tiempo de todo, y mal hará si únicamente pone el foco en lo que sucede fuera. Quedan nueve finales y el equipo necesita recuperar la senda de los triunfos, más allá de nefastos arbitrajes, como el último con Gil Manzano (sigue el partido en directo en AS.com). Nueve finales con todo por decidir y la primera ante un Betis que pelea por Europa, en pugna con Real Sociedad y Villarreal. Un partido, pues, entre dos buenos conjuntos, con notables futbolistas y dos entrenadores históricos de la Liga.
El Atlético acude con muchas bajas: Suárez, Kondogbia, Llorente y Dembélé. El Cholo recupera a João Félix, quien debe asumir galones en esta recta final de temporada. Técnicamente está por encima del resto, pero no sólo vale eso. Simeone le necesita más involucrado que nunca y al máximo de motivación. Ante el Betis formará junto a Correa en punta. También volverán Carrasco, incrustado en el carril izquierdo, y Savic, el jefe de la defensa rojiblanca. El Atlético debe tener a Koke y a Lemar en su mejor versión. La gran novedad en el once será el mexicano Herrera.
Sin arietes: ni Suárez ni Iglesias
Los rojiblancos necesitan marcar, tras hacer sólo un gol en los últimos cuatro partidos (Getafe, Chelsea, Alavés y Sevilla). El Cholo ensayó jugadas a balón parado el viernes como un arma más para hacer daño. Sin marcar no se puede ganar y ante el Betis no estarán los más decisivos del equipo.
El Betis tiene jugadores de categoría, los Joaquín, Canales, Fekir... futbolistas que encandilan con su juego. No estarán el goleador Borja Iglesias ni Guardado, bajas sensibles. Tampoco Víctor Ruiz, por sanción. Bartra puede volver y en ataque la duda está entre Juanmi y Loren. El Betis es el cuarto mejor de la segunda vuelta y está en claro ascenso, todo lo contrario que el Atlético, al que ya sólo le vale ganar. Pero nada de eso valdrá cuando la pelota eche a rodar. Los de Simeone están en una situación parecida a cuando ganaron la Liga 13-14. Pero debe sacar su carácter de campeón o se le empezará a escapar el título.