ATLÉTICO DE MADRID

Todos miran a João Félix

Las bajas de Luis Suárez, para tres semanas, y Marcos Llorente le obligan a liderar de nuevo el ataque del Atlético. Sólo ha marcado dos goles en 2021.

João Félix, en el entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético necesita a João Félix a tono y, sin Suárez, mucho más. Y este domingo faltará también Llorente, así que el portugués está llamado a ser el líder del ataque rojiblanco. Lo que se espera de él desde que aterrizó en el club, pero ahora las circunstancias apremian al equipo. El 7, si su tobillo no lo impide, será titular ante el Betis para empezar a mostrar de nuevo su mejor versión, la que en otoño le señalaba como una de las estrellas de la Liga.

"Es el João que queremos"

Por eso, porque ya lo ha demostrado, la confianza en él sigue siendo total. João no juega con el Atlético desde el KO en Champions. Contra el Sevilla se quedó fuera por lesión y, antes del parón, no recibió al Alavés por sanción. Frente al Chelsea, pese a la derrota, Simeone salió satisfecho con su actuación y trató de ganárselo para la causa: “Fue su mejor partido con el Atleti. Es el João que queremos”. Desde aquella noche amarga, no ha podido mostrar más esa actitud, en la que sí se vio a un líder y a un jugador capaz de tirar del carro.

Y esa versión se pudo ver también en el comienzo de la temporada. Un João con galones, con regularidad y con unas cifras muy interesantes. Con Suárez en el campo o sin él, pues en varias ocasiones el portugués formó en ataque con Correa, la dupla que se espera ante el Betis. En sus diez primeros partidos del curso, entre Liga y Champions, sumó siete goles y tres asistencias.

Un 2021 irregular

Pero después João se empezó a marchitar y vinieron las dudas, más algunas suplencias muy incómodas. En lo que llevamos de 2021 sólo ha marcado dos goles, al Valencia y al Villarreal, con aquella celebración llena de rabia que tanto agradó a Simeone. El futbolista es consciente de que pasa una evaluación continua y en estas semanas tiene que dar un plus para subir la media del curso.

El tobillo tampoco se lo está poniendo fácil. El delantero ha jugado con dolores en muchos encuentros y, con su selección, un golpe le sacó del último partido de Portugal. No pudo llegar al Pizjuán, pero trabaja para estar al 100% ante el otro equipo de la capital andaluza. Sin ir muy lejos, el martes, día libre para el equipo, João se presentó en el Cerro para hacer tarea extra. Sin Suárez ni Llorente, sabe que el foco se centra aún más en él. El uruguayo, además, se perderá probablemente las cuatro próximas jornadas. Galones para el 7, que ha demostrado que la responsabilidad no le asusta. “Muchos se quedaron por no tener voluntad, no quiero ser de esos”, dijo João Félix hace unas semanas. El Menino está de vuelta y tiene hambre.