NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "No creo que seamos jueces de la Liga, queda mucho"

El técnico del Betis halaga el nivel del Atlético, resta importancia a las bajas de Llorente y Luis Suárez y avisa: "Pelear con la Real y el Villarreal da más mérito a este plantel".

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, miró con optimismo al choque ante el Atlético de Madrid y no dudó en halagar el potencial de su adversario: "Es un gran equipo, fue líder durante todo este campeonato, tiene una mecánica clara y difícil de enfrentarlo. Tiene jugadores certeros en ataque, pero no tenemos temor y saldremos a hacer nuestro juego. Me preocupa más que tengamos nosotros un rendimiento adecuado para superar a un gran equipo".

Pelea por Europa: "Tras 29 jornadas, estar emparejados con la Real y el Villarreal da más merito a este plantel. Ellos se reforzaron con los jugadores que quisieron. Estamos con ellos en una bonita lucha por Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juez de la Liga: "No creo que seamos jueces, quedan muchos partidos después. Tendrán ocho duelos para pelear por los objetivos. Con esa cantidad de puntos nadie puede darse por seguro ni por perdedor en una pelea".

Palabras de Bartra: "Ningún entrenador se casa con nadie. Hay 25 jugadores, hay que tratar de elegir cada semana cual es el mejor equipo para ganar ese partido. Al final habrá 11 jugadores contentos y los demás pueden pensar que el técnico se equivoca".

Nivel del equipo respecto a la primera vuelta: "Es difícil de analizar este partido respecto a aquel duelo. Nos faltó precisión en muchas jugadas, el partido se abrió con ese 1-0 y la expulsión lo cambió radicalmente. Ojalá repitamos cosas buenas que hicimos allá en algunos aspectos, pero será distinto".

Baja confirmadas: "Tanto Borja como Andrés se están recuperando, pero ninguno de los dos estará para este partido".

Reemplazo de Guardado: "Creo que la actuación general del equipo fue buena, hubo oportunidades para ganar. William Carvalho se vio envuelto en dos acciones y consideramos que era bueno no arriesgar. Ese partido no tiene nada que ver con el del Atlético, trataremos de hacer el mejor once posible. Ya veremos qué decidimos. Lo veo tranquilo al jugador". 

Nivel del líder: "El Atlético tiene bajas importantes, sobre todo de sus goleadores. Pero tiene un plantel como para no tener problemas cuando tiene ausencias. Son jugadores de mucha calidad, puedo nombrar a Correa o Joao Felix... Tiene muchos jugadores con una calidad similar. En nuestro caso hay un plantel y al que le toque la oportunidad tiene que demostrar por qué está en el plantel".

Rendimiento de Canales: "Canales sigue siendo una pieza clave para nuestro equipo. Puede jugar en diferentes puestos, su rendinmiento siguió siendo bueno. Analizamos siempre en qué se puede mejorar".

Papel del canterano Rodri: "Está totalmente incorporado al primer equipo. La etapa del filial está terminada para él, creo que va a ser una gran figura en el futuro del Betis. Fue un año de transición en el que aprendió muchísimas cosas".