NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: el balón parado para paliar la sequía goleadora

Simeone estuvo más de media hora ensayando jugadas de estrategia. En los últimos cuatro partidos (Getafe, Chelsea, Alavés y Sevilla), sólo ha marcado un gol, algo que preocupa.

MadridActualizado a
Koke y Giménez, en un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Simeone parece tener claro el equipo que jugará este domingo (21:00 horas) ante el Betis. El técnico del Atlético insistió con el equipo con el que viene ensayando en los últimos días, con João Félix y Correa en la punta de ataque. Habrá que ver la disposición del equipo y si el portugués juega en punta o lo hace algo más retrasado. En la sesión de este viernes jugó adelantado. Junto a Correa será el encargado de liderar el ataque del Atlético.

En defensa Simeone colocó a Trippier y Carrasco como carrileros con Savic, Giménez y Hermoso como centrales. Giménez parece que le gana la partida a Felipe en el centro de la zaga.En el medio jugaron Lemar, Herrera y Koke. El mexicano será la gran novedad en el once. Saúl volverá al banquillo.

El entrenador rojiblanco dedicó gran parte del entrenamiento a ensayar jugadas a balón parado. Al Atlético le cuesta marcar y las jugadas de estrategia pueden ayudar mucho ahora que el equipo tiene problemas con el gol. Simeone ensayó saques de esquina y faltas laterales e insistió en la manera de hacer daño al rival en este tipo de acciones. Estuvo muy encima de sus jugadores para que realizaran con precisión estas jugadas. El Atlético no marca en jugada de estrategia desde el partido ante el Villarreal, el pasado 28 de febrero.

El Atlético se quedó a cero ante el Sevilla, en la anterior jornada marcó un tanto ante el Alavés y en Champions, en el partido de vuelta ante el Chelsea, tampoco hizo gol. Lo mismo sucedió en el el partido liguero ante el Getafe. Es decir, en los últimos cuatro partidos de competición oficial el equipo ha marcado un gol, un dato preocupante para el conjunto madrileño y de cara a los nueve partidos que restan de temporada.