BARCELONA 1 - REAL VALLADOLID 0

Sergio: "El VAR está para algo; todos nos jugamos muchísimo"

El técnico del Real Valladolid reclamó un trato igualitario tras sufrir varias acciones polémicas contra el Barcelona.

Valladolid

Sergio González se contuvo en la crítica a Jaime Latre después del arbitraje sufrido por el Real Valladolid en el Camp Nou, en un partido en el que ofreció una buena cara, y que se le torció por la polémica expulsión de Óscar Plano. Previamente, el colegiado no señaló un penalti por mano de Jordi Alba, lo que generó un malestar importante en el seno blanquivioleta (alcalde incluido), que deslució lo positivo del juego mostrado ante un Barcelona que solo pudo ganar en el 90' en una acción aislada.

¿Cómo ha visto el posible penalti por mano de Jordi Alba?

Tengo que estar templado, porque lo que ha pasado es difícil de digerir. Le he dicho al árbitro que el VAR está para algo y que nos jugamos todos muchísimo, no solo el Barça. La mano es clarísima, y si tiene dudas tiene que ir al VAR; todos tenemos posibilidades de verlo. La expulsión me gustaría verla desde el otro prisma, que el Barça nos la hiciera a nosotros, porque es dudosa y nos merma muchísimo. Estamos todos jugándonos muchísimo y cada decisión tiene que ser muy acertada. Era una prueba de fuego para que fuera así.

¿Ha hablado con el colegiado de ello? ¿Qué le ha dicho?

La mano es evidente; se lo hemos dicho al cuarto árbitro y al línea, y él reconoce que le da en la mano, aunque dice que está baja. Yo no sabía que tenía que haber una determinada altura para que sea penalti. Yo lo que le reclamo es que nos estamos jugando mucho, porque el Real Valladolid está en la misma Liga que el Barça y que todos y nos merecemos ese trato, igual que la tarjeta roja. Pido el máximo acierto porque todos nos jugamos mucho. Esto es como cuando estás embarazado, o lo estás o no lo estás. No hay un reglamento que hable de esa altura, le da en la palma de la mano y está en trayectoria. Yo no digo que esté alta o que esté baja, pero el VAR está para eso, para poder ir a verlo.

¿Ve algo punible en el origen de la jugada del gol?

Hay una posible falta, pero ahí, al final, hay una secuencia de pases posterior en la que tenemos un error a nivel de basculación, en este caso, Pablo Hervías, que no está con la marca, que es Ilaix, y la jugada acaba en gol; es un error nuestro, nos lo comemos y ya está. Lo otro no es error nuestro, sino dejarnos con diez. A lo mejor con once no hubiera pasado esa jugada, porque Óscar Plano hubiera llegado. A lo mejor el penalti nos habría dado más tranquilidad o a lo mejor lo metemos si nos lo pitan y nos meten cuatro.

Polémica al margen, ¿cómo valora el partido de sus pupilos?

Hay que ensalzar el gran partido que hemos hecho; lo comentábamos, que la semana había sido muy complicada por el COVID y las lesiones, pero el equipo ha demostrado el alma y las ganas que tiene de mantenerse en Primera División. Hemos dado un paso adelante y el partido que hemos hecho es de alabar. En la primera parte hemos sido incluso superiores a ellos y hay que decirlo. En la segunda es verdad que hemos sufrido un poquito más y han tenido más acciones con el cambio de estructura, aunque lo hemos contrarrestado bien, y la expulsión nos ha hecho daño, porque nos ha impedido que el Barça corriera hacia atrás, y en una jugada desafortunada en el 90' nos han marcado.

¿Cree que esto les servirá para crecer?

El partido ha sido muy completo, con mucha personalidad, en un campo difícil y contra un rival temible, y el equipo ha estado bien sin balón y con él, teniendo pausa, teniendo criterio y teniendo situaciones de gol, incluso, como en el remate al larguero de Kodro. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien y que el equipo tiene un mérito brutal. Esto nos tiene que enseñar el camino para estas últimas nueve jornadas. Si pensamos que con un poquito menos lo solucionaremos, sería un error. Tiene que haber una línea continuista y hay que demostrar ese amor propio, porque ese es el camino que necesitamos recorrer.