TERCERA DIVISIÓN

Primera hazaña de Drenthe y su Racing de Murcia

El equipo se ha metido en la fase de ascenso a Segunda RFEF, la actual Segunda B y próxima cuarta categoría del fútbol español. Luchará por subir.

Royston Drenthe llegó al Racing Murcia como un fichaje mediático, pero desde el primer momento quiso transmitir que no se iba allí de vacaciones. Pese a aterrizar en españa con algo de sobrepeso, se puso las pilas para estar en forma lo antes posible y fue acumulando minutos de calidad. Unos meses después, se ha asentado en la titularidad y ha logrado junto a su equipo el primer gran objetivo de la temporada.

El Racing Murcia ha finalizado como tercero la temporada regular en el Subgrupo B del Grupo XIII de la actual Tercera División, lo que le da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Ahora, se empareja en un nuevo grupo de seis equipos, compuesto por Real Murcia B, Águilas FC, Pulpileño, Mar Menor y Cartagena B. De tal grupo, los dos primeros lograrán directamente el billete para la cuarta categoría del fútbol español. Un matiz a destacar es que el filial del Murcia no lo podrá lograr, ya que su equipo matriz no ascenderá a la Pro, salvo sorpresa. Si no lo hiciera, en ningún caso el B podría jugar en la misma categoría que el primer equipo.

De todos modos, el Racing Murcia no lo tendrá sencillo. Por el momento es el que menos puntos suma de los seis clasificados y estos se arrastran a la segunda fase. En ella habrá 18 puntos en juego. Por ahora, tiene la cabeza de esta tabla a siete, lo que dificulta enormemente el ascenso directo. En caso de no conseguirlo, guarda otra oportunidad.

En Tercera División hay dos vías de ascenso en la actual campaña. La primera es quedar entre los dos primeros del subgrupo del ascenso, algo difícil, como ya está explicado, para el Racing Murcia. La otra sí es más viable. Al acabar el subgrupo del ascenso se formará un nuevo cuadro con los cuatro no ascendidos. Es decir, con el tercero, cuarto, quinto y sexto. A ellos se unen otros dos equipos: el primero y el segundo del grupo de la fase intermedia. Se disputarían eliminatorias, en las que estarían exentos los dos mejores clasificados no ascendidos. O sea, el tercero y el cuarto.

En el rocambolesco formato, el Racing Murcia de Royston Drenthe gana enteros para llegar a la Segunda RFEF. En caso de no lograrlo, sería un varapalo para un proyecto pensado por y para el ascenso. Además, todo lo que no sea subir será bajar. El equipo ya juega en cuarta categoría y no alcanzar la Segunda RFEF sería quedarse en quinta. Por presupuesto, dueño y fichajes de renombre no es algo que esté encima de la mesa. Por ello, el ex del Real Madrid quiere dar el do de pecho en la segunda fase. La decisiva para un jugador que en su día sintió la presión de teatros monumentales como el Camp Nou...

Lo más visto

Más noticias