NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ejuke, luz entre sombras

El nigeriano fue casi la única nota positiva del Sevilla en su primer amistoso. García Pimienta espera el debut de sus últimos refuerzos en la próxima cita.

Ejuke, en un entrenamiento.
Toni Rodríguez

El Sevilla se estrenó con derrota en la Era García Pimienta con un amistoso para el olvido. El objetivo era medir la evolución física del grupo y las primeras sintonías con un sistema de juego que necesita más recorrido en este verano. Un choque sin importancia ante el Orlando Pirates que sí encontró una luz entre sombras: Chidera Ejuke. El nigeriano expuso lo que el club buscaba con su contratación. Hay vértigo y atrevimiento en su juego. No cesó en su empeño de encarar y buscar el desborde pese a que el estado físico general del equipo no posibilitaba demasiados bailes ante un adversario más rodado. Él puso fútbol por momentos: tiene esa magia en el uno contra uno que tanto demandaba Víctor Orta y que García Pimienta deberá ordenar para sacarle más frutos.

Ejuke es una de las esperanzas de este nuevo proyecto a la hora de evidenciar cambios en las intenciones de juego. Tiene ese desborde que el Sevilla echaba de menos en los últimos cursos y que sólo obtuvo cuando Bryan Gil aterrizó de vuelta en Nervión en ese mercado de enero de hace dos campañas a las puertas de la consecución de la séptima Europa League. Quiere velocidad y vértigo García Pimienta para poder dar alas a su juego bajo la intención de convertir sus líneas ofensivas en armas letales de primer nivel. El nigeriano pasó con nota su primer test como sevillista, aunque la cita no sirviera para medir mucho más.

El siguiente envite del equipo nervionense será el martes de la próxima semana ante el Sporting de Portugal. Se espera que el equipo esté más afinado en relación al físico y que el técnico pruebe de nuevo algunas variantes en casi todas las líneas, esta vez con menos canteranos en escena. Fichajes como Peque, Saúl y Lokonga apuntan a entrar en acción, aunque al primero aún le quedan algunas sesiones de entrenamiento para estar junto al grupo al cien por cien. García Pimienta mira de reojo a Víctor Orta sabiendo que habrá más movimientos en su actual plantel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas