RUSIA

Gancharenko se va del CSKA Moscú; llega el croata Iva Olic

Una derrota por 2-3 ante el Zenit, que deja al equipo del Ejército en la quinta posición de la Liga rusa, ha precipitado su salida del banquillo.

@pfc_cska

El entrenador bielorruso Víctor Gancharenko abandonó este lunes el equipo de fútbol CSKA Moscú, con lo que abrió el camino para que el exfutbolista croata Ivica Olic asuma la dirección técnica del conjunto, que atravesaba últimamente una mala racha.

"Es oficial: Víctor Gancharenko abandonó el puesto de entrenador principal del CSKA. El especialista bielorruso y el club del Ejército decidieron poner fin a la colaboración de mutuo acuerdo", informó el club en su cuenta de Twitter.

"Gracias por todo, Mijalich", añadió el club, al dirigirse al ya exentrenador por su patronímico.

El equipo rojiazul en estos momentos no está en su mejor forma, ya que ha perdido varios partidos, y el más reciente revés, una derrota por 2-3 ante el Zenit, lo ubicó en el quinto lugar de la liga rusa y convirtió a su jefe técnico en objeto de críticas.

Gancharenko encabezó al CSKA en diciembre de 2016 y bajo su dirección el equipo obtuvo 82 victorias en 167 partidos, ganó la Supercopa 2018, dos platas en campeonatos de Rusia y llegó a cuartos de final en la Liga de Europa 2017/2018.

En su despedida, el bielorruso afirmó que para él "fue un honor trabajar en un club tan importante como el CSKA".

"Ha sido un período muy interesante y el mejor de mi carrera como entrenador. En algo más de cuatro años tuvimos brillantes victorias y dolorosas derrotas. Pero el equipo jamás fue indolente, los jugadores lucharon por sus uniformes rojiazules", dijo, al señalar que "esta magnífica etapa quedará siempre en mi corazón".

Lo más visto

Más noticias