NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Barrenetxea 76'
Barcelona BCN
6
Griezmann 36',Sergiño Dest 42', 52',Messi 55', 88',Ousmane Dembélé 70'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Ilusiones enfrentadas

La Real, que piensa en la Copa, recibe al nuevo Barça (Mov. LaLiga, 21:00). Tercer duelo entre culés y txuri urdin en la actual temporada.

Actualizado a
Pedri dispara a puerta en un momento de la última sesión de entrenamiento del equipo previa al viaje del Barcelona a San Sebastián.
FCBARCELONA.ESDIARIO AS
Ampliar

Los partidos entre la Real Sociedad y el Barcelona, especialmente si son en Anoeta, son duelos que difícilmente defraudan. El de esta noche, el tercero que enfrentará a ambos equipos este curso, puede ser además decisivo para el futuro de ambas escuadras en el tramo final de LaLiga. Esta noche en el estadio donostiarra (21:00 horas, Movistar LaLiga) el Barça se juega la posibilidad de seguir asediando al líder Atlético de Madrid, que juega antes, y volver a recuperar la segunda plaza que le arrebató ayer el Real Madrid (sigue el partido en directo en AS.com). La Real, por su parte, tiene la cabeza puesta en la final de Copa contra el Athletic, pero no puede despistarse en la tabla, porque las posiciones de Champions se alejarían ya de manera acentuada.

La Real ha sufrido una irregularidad de la que parecía haberse recuperado en las últimas jornadas, pero la semana pasada tropezó de manera inesperada en Granada después de haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, siendo el quinto el meritorio empate logrado ante el Real Madrid en Valdebebas.

Con la final de Copa correspondiente a la temporada pasada en el horizonte (se jugará a la vuelta del parón de selecciones en Sevilla ante el Athletic), Imanol Alguacil ha vivido esta semana pendiente de recuperar a los numerosos tocados que tiene. Entre todos ellos, David Silva es sin duda el jugador que más preocupa y al que se espera con más ganas. Parecía que podía reaparecer y jugar algunos minutos, pero no entró en la lista.

En el Barça, la tendencia también es ilusionante. La marcha del equipo en LaLiga, donde ha ganado de manera consecutiva sus últimos ocho desplazamientos, eclipsa la desilusión por la Champions League.

Koeman parece haber encontrado el sistema adecuado con los tres centrales. En esa posición podría volver a sumarse a la causa desde el inicio el uruguayo Ronald Araújo, lo que podría servir para que De Jong volviera a jugar más cerca del área rival.