NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo 'empuja' a Griezmann

La posible titularidad del central uruguayo, obligaría a adelantar a De Jong al mediocampo y dejaría sólo dos plazas en ataque, con el francés como posible damnificado.

Actualizado a
 Paris St Germain v FC Barcelona
GONZALO FUENTESREUTERS

Ninguna novedad en la convocatoria de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. De hecho, repite la lista del partido ante el colista, el Huesca, en el Camp Nou del lunes pasado. Siguen de baja cuatro jugadores (Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho) y viajan tres jugadores del filial: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza y el centrocampista Ilaix Moriba. También están Leo Messi y Frenkie de Jong, que desde hace unas semanas juegan con la espada de Damócles encima: si ven una amarilla se perderían el siguiente partido, una situación que han de vigilar, y mucho, de cara a los siguientes partidos, ya que el partido ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina, el próximo 10 de abril, dentro de tres jornadas.

La incógnita de cara a la alineación que puede presentar Koeman ante la Real Sociedad es si apostará por Ronald Araújo de entrada tras haber jugado más de treinta minutos el anterior partido ante el Huesca. En caso de estar en el once, y si se mantiene, como es de prever, la apuesta por los tres centrales, De Jong adelantaría su posición al mediocampo, por lo que entonces habría un ‘overbooking’ en ataque, teniendo que suprimir una de las tres plazas en ataque. Con Messi titular indiscutible, evidentemente la otra plaza en juego estaría entre Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, con una clara ventaja en principio para el primero, sobre todo a nivel de rendimiento y estado de forma. Quien parece que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos y más con el nuevo sistema es el joven del filial, Óscar Mingueza, que podría encadenar su séptimo partido consecutivo en el once de Koeman, contando todas las comperticiones.

Quien se mantiene en la convocatoria, pese a no haber jugado todavía ni un minuto en LaLiga esta temporada, es el brasileño Matheus Fernandes.

El equipo viajará este domingo a las once de la mañana con destino a San Sebastián y tiene previsto regresar el lunes al filo de las dos de la madrugrada a Barcelona.

La relación completa de futbolistas para jugar este domingo (21 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Tenas, Ilaix y Mingueza.

Sergi Roberto asoma la cabeza

La sesión matinal de hoy contó con la presencia de una cara nueva que hacía tiempo que estaba desaparecido en los entrenamientos: Sergi Roberto. El de Reus llevaba un mes y medio de baja tas recaer del recto femoral de la pierna derecha durante el partido ante el Granada el pasado 3 de febrero. Una lesión que llegaba en su primer partido como titular tras reaparecer de una baja de dos meses por una rotura del recto femoral.

Así pues, Sergi Roberto acumulará cuatro meses de baja esta temporada, con la participación sólo en dos partidos (Athletic y Granada). Con estos antecedentes sobre la mesa, es normal que los servicios médico quieran ir poco a poco con el canterano, por lo que evidentemente está totalmente descartado para el partido ante la Real Sociedad de este domingo. Su aparición en escena sólo se puede entender como un paso más para que esté totalmente recuperado dentro de dos semanas, después del parón de selecciones y de cara al tramo final de la temporada.

El objetivo es que es durante el parón, Sergi Roberto vaya acumulando cargas de trabajo con el grupo para poder regresar en las mejores condiciones posibles y recibir el alta de cara al partido ante el Valladolid del próximo 5 de abril.

En la misma situación se encuentra Gerard Piqué, aunque en su caso la recaída fue menos grave, al tratarse de un esguince del lateral interno de la rodilla derecha. El central también apunta para el partido ante el Valladolid como antesala del clásico frente al Real Madrid de esa misma semana. La idea es que Piqué se reincorpore al grupo dentro de una semana, tras haber estado un mes fuera de los entrenamientos con el grupo.

Para ver entrenar a los otros dos jugadores lesionados, Philippe Coutinho y Ansu Fati, habrá que esperar un poco, porque ninguno de los dos tiene fecha prevista de regreso, tras haber sufrido complicaciones varias en sus recuperaciones.